Actualidad
Por Salvatore Bellemo , 6 de febrero de 2023 | 19:06

Cocaína habría causado curiosa caminata de chofer que abandonó su camión

  Atención: esta noticia fue publicada hace más de un año
Imagen de archivo. Créditos: Cedida.
Compartir

Ocurrió este lunes en la Ruta 5 Sur a la altura de Osorno.

Euforia, descontrol y una peligrosa marcha a pie entre los automóviles que a esa hora tenía la carretera a la altura de Osorno, fueron parte del episodio que este lunes protagonizó un chofer que abandonó el camión que conducía, presumiblemente bajo los efectos de las drogas.

La mañana de este lunes Carabineros de la Tenencia de Carreteras de esa comuna encontró, a la altura del kilómetro 910 de la ruta 5 Sur, un camión Mercedes Benz estacionado en la carretera, sin ocupantes y con sus puertas abiertas.

Dos kilómetros más adelante por la misma ruta, sorprendieron a un sujeto en absoluto descontrol de sus actos, que hacía ademanes de lanzarse contra los vehículos en circulación.

La fiscal de turno Leyla Chaín relató a Diario de Osorno que se logró determinar que se trataría de un chofer que había sido contratado por una empresa automotriz con la finalidad de trasladar un camión hacia Puerto Montt.

“Esta persona había consumido cocaína, la que aparentemente le provocó este estado de descontrol absoluto y de euforia”, indicó Chaín.

Además -agregó la persecutora- el sujeto manejaba el camión de grandes dimensiones con una boleta de citación vencida, por lo que no habría estado facultado jurídicamente para conducir.

La persona fue detenida finalmente por conducción de vehículo motorizado bajo los efectos de las drogas, y pasará este martes a control ante los tribunales.

La víctima es un joven que fue trasladado hasta el Hospital Base de esta ciudad.

Ver más

Revisa antecedentes del prontuario policial del sujeto, capturado por personal de la SIP de Primera Comisaría de Carabineros de esta ciudad.

Ver más

Personal de la SIP de la Primera Comisaría de esta comuna capturó al sujeto, en el ex Camino Real. Revisa antecedentes en esta nota.

Ver más

[ACTUALIZACIÓN] Comisario Diego Gajardo contó cómo se desarrolló el violento robo, registrado este jueves.

Ver más

La tarde del jueves 28 de abril los imputados huyeron del penal de Osorno, ubicado a un par de cuadras de la Prefectura de Carabineros y del edificio de la PDI.

Ver más
Si te interesa recibir noticias publicadas en Diario de Osorno, inscribe tu correo aquí
Si vas a utilizar contenido de nuestro diario (textos o simplemente datos) en algún medio de comunicación, blog o Redes Sociales, indica la fuente, de lo contrario estarás incurriendo en un delito sancionado la Ley Nº 17.336, sobre Propiedad Intelectual. Lo anterior no rige para las fotografías y videos, pues queda totalmente PROHIBIDA su reproducción para fines informativos.
¿Encontraste un error en la noticia?
Grupo DiarioSur, una plataforma de Global Channel SPA

Powered by Global Channel