Actualidad
Por Rafael Valdebenito , 8 de febrero de 2023 | 11:56

Imputado por ataque con machete en Osorno no fue enviado a la cárcel

  Atención: esta noticia fue publicada hace más de un año
Se determinaron medidas cautelares durante la investigación de 60 días. Imagen referencial.
Compartir

El imputado de 59 años infligió cortes de gravedad en la cabeza y un brazo de la víctima.

Ante el Juzgado de Garantía de Osorno se desarrolló la audiencia de control de detención y formalización por el delito de lesiones graves a un imputado de 59 años, respecto a hechos ocurridos pasada la medianoche del 5 de febrero en el sector de Rahue Bajo.

“Se determinó un plazo de investigación de 60 días, en el cual se desarrollarán diligencias pendientes a esclarecer los hechos denunciados por la víctima”, declaró el fiscal (s) Hugo Muñoz, de la Fiscalía local a Diario Osorno.

El imputado perpetró un ataque con un machete en el campamento Chauracahuín, dejando a un joven de 26 años con cortes de gravedad en la cabeza y en uno de sus brazos, quedando internado en el Hospital Base San José de Osorno.

El juez de Garantía autorizó el ingreso de Carabineros al domicilio del sujeto denunciado por el ataque, donde alrededor de las 2 de la madrugada del lunes, el personal policial capturó al hombre de 59 años, imputado por el delito de lesiones graves.

El magistrado de turno determinó medidas cautelares respecto del imputado, consistentes en arresto domiciliario parcial, arraigo nacional y prohibición de acercarse a la víctima, aseguró el fiscal.


 

Se les vincula al menos a tres ilícitos de los últimos meses y a la receptación de especies en Puerto Montt.

Ver más

Los delincuentes, de 41 y 46 años, tenían domicilio en Puerto Montt y uno de ellos mantenía una denuncia por amenazas.

Ver más

Carabineros incrementará sus patrullajes en la zona, pero llamó a los encargados de los locales a adoptar medidas de seguridad.

Ver más

La medida estaba vigente desde el sábado 4 de febrero, debido a la simultaneidad de incendios forestales en tres comunas.

Ver más

La medida transitoria comenzó a regir este martes entre las regiones de Valparaíso y Los Lagos. Conoce más antecedentes en esta nota.

Ver más

El sujeto, que tiene 18 detenciones por robo, fue formalizado por cuatro delitos. Revisa antecedentes de su prontuario y fuga en abril de 2022.

Ver más

La víctima es un joven que fue trasladado hasta el Hospital Base de esta ciudad.

Ver más
Si te interesa recibir noticias publicadas en Diario de Osorno, inscribe tu correo aquí
Si vas a utilizar contenido de nuestro diario (textos o simplemente datos) en algún medio de comunicación, blog o Redes Sociales, indica la fuente, de lo contrario estarás incurriendo en un delito sancionado la Ley Nº 17.336, sobre Propiedad Intelectual. Lo anterior no rige para las fotografías y videos, pues queda totalmente PROHIBIDA su reproducción para fines informativos.
¿Encontraste un error en la noticia?
Grupo DiarioSur, una plataforma de Global Channel SPA

Powered by Global Channel