Actualidad
Por Salvatore Bellemo , 8 de febrero de 2023 | 21:35

Detienen a tres sujetos que habrían participado en seguidilla de robos

  Atención: esta noticia fue publicada hace más de un año
Carabineros de la Quinta Comisaría de Puerto Montt detuvo a tres persona. Crédito: Archivo.
Compartir

Se les vincula al menos a tres ilícitos de los últimos meses y a la receptación de especies en Puerto Montt.

Carabineros de la Quinta Comisaría de Puerto Montt detuvo a tres personas por el delito de receptación. Junto a ellos, logró la recuperación de un número importante de especies sustraídas en al menos tres golpes delictuales en la capital regional. 

La teniente Constanza Salgado explicó que los hechos ocurrieron cerca de las 22 horas del lunes en las cercanías de población Chiloé, luego de recibir un llamado telefónico que alertaba sobre la presencia de sujetos que vendían productos en la vía pública.

Al llegar la policía al lugar, los sujetos intentaron huir; sin embargo, tres de ellos -dos hombres y una mujer- fueron detenidos.

En poder de los aprehendidos, se recuperaron algunas especies, las que presumiblemente provenían de actos delictuales. Además, la mujer tenía una orden vigente y todos ellos registran antecedentes penales.

A raíz de estos antecedentes, se inició una serie de diligencias, entre ellas una orden de allanamiento que permitió recuperar más especies provenientes de distintos robos, como televisores, un notebook, instrumentos musicales y bisutería.

Especies recuperadas por Carabineros. Crédito: Cedida.

Entre los productos recuperados se cuenta además una guitarra robada desde un jardín infantil de la Junji y una consola de buceo sustraída en diciembre pasado. 

Hasta ahora, se ha podido vincular a los detenidos a la receptación de productos provenientes de, al menos, tres robos, pero no se descarta que la cifra pueda aumentar, ya que las diligencias continúan. 

Por instrucciones del Ministerio Público, los detenidos pasaron a control de detención.

El miércoles 22 y el domingo 26 de febrero, vuelven ambos eventos, considerados los más importantes del archipiélago.

Ver más

[www.diarioemprende.cl] La iniciativa beneficiará a pymes enfocados en los sectores productivos relacionados con el turismo, servicios ambientales, comercio, agricultura y pesca - acuicultura.

Ver más

La medida estaba vigente desde el sábado 4 de febrero, debido a la simultaneidad de incendios forestales en tres comunas.

Ver más

El imputado de 59 años infligió cortes de gravedad en la cabeza y un brazo de la víctima.

Ver más

Director regional de Conaf dio detalles del combate a los siniestros que se registran, actualmente, en la Provincia de Osorno y en la comuna de Palena.

Ver más

La víctima es un joven que fue trasladado hasta el Hospital Base de esta ciudad.

Ver más

Servicio Nacional de Prevención y Respuesta ante Desastres bajó Alerta Roja en comuna de San Pablo pero mantuvo Alerta Amarilla en Provincia de Osorno. Conoce el detalle del balance regional en la materia.

Ver más

Representante del Gobierno detalló las acciones que se están desarrollando para combatir incendios forestales en las comunas de San Pablo y Río Negro.

Ver más

La dirección regional del Servicio Nacional de Prevención y Respuesta ante Desastres también decretó Alerta Amarilla para la Provincia de Osorno.

Ver más
Si te interesa recibir noticias publicadas en Diario de Osorno, inscribe tu correo aquí
Si vas a utilizar contenido de nuestro diario (textos o simplemente datos) en algún medio de comunicación, blog o Redes Sociales, indica la fuente, de lo contrario estarás incurriendo en un delito sancionado la Ley Nº 17.336, sobre Propiedad Intelectual. Lo anterior no rige para las fotografías y videos, pues queda totalmente PROHIBIDA su reproducción para fines informativos.
¿Encontraste un error en la noticia?
Grupo DiarioSur, una plataforma de Global Channel SPA

Powered by Global Channel