Actualidad
Por Salvatore Bellemo , 16 de febrero de 2023 | 21:30

Castro apuesta a romper récords con Feria de Biodiversidad y Festival Costumbrista Chilote

  Atención: esta noticia fue publicada hace más de un año
Parte del afiche promocional con que regresan los eventos de Chiloé a la cartelera veraniega. Créditos: foto cedida
Compartir

El miércoles 22 y el domingo 26 de febrero, vuelven ambos eventos, considerados los más importantes del archipiélago.

Con el regreso de dos eventos tradicionales del archipiélago -uno de tipo ambiental y el otro netamente costumbrista- en Castro apuestan a la reactivación económica esta temporada.

Se trata de la vigésima versión de la Feria de la Biodiversidad del 22 al 24 de febrero; y luego, el 25 y 26 del mismo mes, el Festival Costumbrista Chilote en su edición número 46.  

"Después de una pandemia brutal, después de dos años en que prácticamente todas las actividades y manifestaciones culturales desaparecieron (…), en todo el país estamos volviendo con fuerza”, afirmó el alcalde de Castro Juan Eduardo Vera.

“Para este año tenemos 149 expositores de distintas áreas, maravillosas exposiciones que van a haber en distintos stands ubicados en el Parque Municipal”, adelantó.

A ellos se sumarán 56 módulos gastronómicos que van a rotar entre ambas ferias con productos y preparaciones típicas del archipiélago.

Despliegue

La vigésima Feria de la Biodiversidad y el 46° Festival Costumbrista Chilote esperan a sus visitantes con una amplia muestra de tradiciones y cultura chilota.

Entre ellas destacarán más de 500 artistas musicales sobre dos escenarios; un área de emprendedores cerveceros; artesanías; faenas típicas de Chiloé como esquila de oveja, talabartería, cestería, elaboración de tejuelas; y hasta el destape del mítico curanto en hoyo.

Se espera que en los cinco días de ferias lleguen hasta el recinto más de 100 mil visitantes

“No tenemos ninguna duda que este año el festival costumbrista va a romper récords. Ya lo estamos viendo con las reservas que se están produciendo para esa fecha a nivel comunal", aseguró Vera.

[www.diarioemprende.cl] La iniciativa beneficiará a pymes enfocados en los sectores productivos relacionados con el turismo, servicios ambientales, comercio, agricultura y pesca - acuicultura.

Ver más

Se les vincula al menos a tres ilícitos de los últimos meses y a la receptación de especies en Puerto Montt.

Ver más

La medida estaba vigente desde el sábado 4 de febrero, debido a la simultaneidad de incendios forestales en tres comunas.

Ver más

El imputado de 59 años infligió cortes de gravedad en la cabeza y un brazo de la víctima.

Ver más
Si te interesa recibir noticias publicadas en Diario de Osorno, inscribe tu correo aquí
Si vas a utilizar contenido de nuestro diario (textos o simplemente datos) en algún medio de comunicación, blog o Redes Sociales, indica la fuente, de lo contrario estarás incurriendo en un delito sancionado la Ley Nº 17.336, sobre Propiedad Intelectual. Lo anterior no rige para las fotografías y videos, pues queda totalmente PROHIBIDA su reproducción para fines informativos.
¿Encontraste un error en la noticia?
Grupo DiarioSur, una plataforma de Global Channel SPA

Powered by Global Channel