Actualidad
Por María Isabel Triviño , 18 de enero de 2023 | 11:32

Ana Neipan Vargas: el último adiós de la osornina víctima de femicidio

  Atención: esta noticia fue publicada hace más de un año
La madre de 29 años fue despedida por familiares y amigos. Crédito: redes sociales y cedida.a
Compartir

La joven, madre de un niño de ocho años, fue sepultada en el cementerio municipal de Rahue Alto.

En una sencilla y emotiva ceremonia, familiares y amigos despidieron a Ana Beatriz Neipan Vargas, joven madre osornina víctima de femicidio perpetrado por su pareja la madrugada de este sábado 14 de enero, en el sector Carrico Alto de la comuna de San Juan de la Costa. 

El funeral de la mujer de 29 años, madre de un niño de ocho años, se desarrolló la tarde de este martes 17 en el cementerio municipal de Rahue Alto.

Hasta el recinto llegaron además vecinas de la comuna e integrantes de la Corporación Mujeres Siglo XXI de Osorno, que se hará parte del juicio presentando una querella contra el único imputado por el crimen, según confirmó su vicepresidenta, Olga Barrios.

“Haremos todas las presiones posibles para que realmente se haga justicia”, expresó la histórica dirigenta osornina.

Previamente, luego que el Servicio Médico Legal realizara la autopsia de la joven, sus restos fueron entregados a familiares que la velaron en la Iglesia Luterana de Francke, sector donde vivía con sus padres y el pequeño.

Cronología del crimen

De acuerdo a datos recabados por Diario de Osorno, Ana se dirigió junto a su hijo hasta el sector de Carrico Alto para ir a ver al hombre de 41 años con quien mantenía una relación y cuyo nombre no puede ser informado, según dispuso el tribunal durante su control de detención realizado el domingo 15.

Esa mañana, el juez de Garantía local además amplió el plazo de la detención por 24 horas, a la espera de los resultados de la autopsia realizada por el Servicio Médico Legal.

La tarde de este lunes 16, el sujeto fue formalizado por el delito de femicidio y quedó en prisión preventiva por un plazo de 180 días, mientras se desarrolla la investigación.

Así lo indicó la fiscal jefe de Osorno, María Angélica de Miguel, quien explicó que el crimen ocurrió alrededor de las 3:00 de la madrugada de este sábado.

“El imputado procede a disparar un arma de fuego, una escopeta en este caso, dando muerte a su conviviente Ana Neipan dentro del domicilio”, relató la persecutora.

Luego, el imputado la trasladó hasta el Cesfam de la localidad de Puaucho. Debido a la gravedad de sus lesiones, Ana Beatriz Neipan Vargas fue derivada hasta el Hospital Base San José de Osorno, donde falleció esa madrugada.

Los asistentes al funeral exigieron justicia para Ana y su familia. Crédito: cedida.

 

 

 

Si eres víctima o testigo de violencia contra la mujer recibe orientación llamando al número 1455 del Sernameg. También puedes acudir al Centro de la Mujer más cercano y/o denunciar en una comisaría de Carabineros, PDI o Fiscalía.

Fiscalía formalizó a la pareja de Ana Neipan Vargas por ese delito, perpetrado en el sector Carrico Alto de San Juan de La Costa.

Ver más

Esta mañana se realizó el control de detención del imputado por el femicidio de Ana.

Ver más

Este domingo pasará a control de detención la pareja de la joven madre asesinada esta madrugada.

Ver más

Es el segundo caso en dos semanas. La pareja de la víctima se encuentra detenido.

Ver más

Carabineros detuvo a la pareja de la víctima.

Ver más

Imputado fue formalizado este sábado.

Ver más

Corporación Mujeres del Siglo XXI reaccionó con indignación y criticaron la ausencia de Sernameg en la formalización del imputado por el femicidio de Diana.

Ver más

Vicepresidenta de Corporación Mujeres Siglo XXI también cuestionó ausencia de Sernameg en formalización del imputado por el crimen de la joven madre venezolana.

Ver más
Si te interesa recibir noticias publicadas en Diario de Osorno, inscribe tu correo aquí
Si vas a utilizar contenido de nuestro diario (textos o simplemente datos) en algún medio de comunicación, blog o Redes Sociales, indica la fuente, de lo contrario estarás incurriendo en un delito sancionado la Ley Nº 17.336, sobre Propiedad Intelectual. Lo anterior no rige para las fotografías y videos, pues queda totalmente PROHIBIDA su reproducción para fines informativos.
¿Encontraste un error en la noticia?
Grupo DiarioSur, una plataforma de Global Channel SPA

Powered by Global Channel