Actualidad
Por Redacción , 1 de enero de 2023 | 13:30

Víctima de femicidio en Osorno era una ciudadana venezolana de 28 años

  Atención: esta noticia fue publicada hace más de un año
Imagen referencial. Crédito foto: cedida.
Compartir

Autor estaría confeso.

La Policía de Investigaciones investiga un femicidio consumado registrado en horas de la madrugada de este domingo 1 de enero de 2023 en la ciudad de Osorno.

Primeras informaciones indican que el hecho quedó al descubierto alrededor de las 4 de la madrugada, luego que un sujeto de 22 años,  quien sería un excarabinero, llegó hasta el Hospital de Osorno para constatar lesiones que atribuyó a una discusión con su pareja.

Fue en ese contexto que el sujeto habría terminado reconociendo a los funcionarios de salud, que, minutos antes, le había dado muerte a la mujer en un domicilio de la población Mirasur, en Rahue Alto.

El sujeto fue detenido de inmediato por personal de Carabineros, mientras que otros efectivos fueron hasta el domicilio, donde encontraron el cuerpo de la víctima, una ciudadana venezolana que yacía tendida en el suelo y con lesiones en la zona del cráneo.

El subprefecto de la PDI, Jaime Quiroz, señala que durante toda la jornada se han realizado diligencias por parte de los detectives para establecer la dinámica del hecho.

El cuerpo de la víctima fue retirado por el Servicio Médico Legal para la autopsia que permita establecer su causa de muerte.


 


 

Si eres víctima o testigo de violencia contra la mujer recibe orientación llamando al número 1455 del Sernameg. O acude al Centro de la Mujer más cercano y/o denuncia en la comisaría más cercana de Carabineros, PDI o Fiscalía.

Corporación Mujeres Siglo XXI respalda la campaña, que busca trasladar el cuerpo de Diana Guaina Jerez hasta su natal Venezuela.

Ver más

Vicepresidenta de la Corporación cuenta cómo surgió esta iniciativa, que busca trasladar el cuerpo de Diana Guaina Jerez hasta su natal Venezuela.

Ver más

Esta mañana se realizó el control de detención del imputado por el femicidio de Ana.

Ver más

Este domingo pasará a control de detención la pareja de la joven madre asesinada esta madrugada.

Ver más

Es el segundo caso en dos semanas. La pareja de la víctima se encuentra detenido.

Ver más

Corporación Mujeres del Siglo XXI reaccionó con indignación y criticaron la ausencia de Sernameg en la formalización del imputado por el femicidio de Diana.

Ver más

Vicepresidenta de Corporación Mujeres Siglo XXI también cuestionó ausencia de Sernameg en formalización del imputado por el crimen de la joven madre venezolana.

Ver más

Exigen justicia para Diana Guaima Jerez, asesinada en Osorno la madrugada de este 1 de enero.

Ver más

El homenaje se realiza en la sede de la junta vecinal de la población Manuel Rodríguez, ubicada en calle 18 septiembre.

Ver más

Además, condenaron el hecho que le costó la vida a una mujer de 22 años en la madrugada del 1 de enero de presente año.

Ver más

Investigación se prolongará por 180 días.

Ver más
Si te interesa recibir noticias publicadas en Diario de Osorno, inscribe tu correo aquí
Si vas a utilizar contenido de nuestro diario (textos o simplemente datos) en algún medio de comunicación, blog o Redes Sociales, indica la fuente, de lo contrario estarás incurriendo en un delito sancionado la Ley Nº 17.336, sobre Propiedad Intelectual. Lo anterior no rige para las fotografías y videos, pues queda totalmente PROHIBIDA su reproducción para fines informativos.
¿Encontraste un error en la noticia?
Grupo DiarioSur, una plataforma de Global Channel SPA

Powered by Global Channel