Actualidad
Por María Isabel Triviño , 14 de enero de 2023 | 17:38

Identifican a osornina de 29 años víctima de femicidio en la costa

  Atención: esta noticia fue publicada hace más de un año
La Brigada de Homicidios de la PDI perició el lugar donde ocurrió el crimen. Crédito: PDI Los Lagos.
Compartir

Este domingo pasará a control de detención la pareja de la joven madre asesinada esta madrugada.

Con el paso de las horas, nuevos antecedentes surgen tras el femicidio de una osornina de 29 años, el segundo del año en la Región de Los Lagos, ocurrido la madrugada de este sábado 14 de enero, en la comuna de San Juan de la Costa.

Según ha informado durante esta jornada Diario de Osorno, la mujer recibió un impacto de bala en la zona del cráneo mientras se encontraba junto a su pequeño hijo de ocho años en el sector de Carrico Alto, en la vivienda de su pareja de 41 años, quien tendría antecedentes por lesiones menos graves.

El sujeto la trasladó hasta el Cesfam Puaucho de la comuna costera, pero debido a la gravedad de sus lesiones fue derivada hasta el Hospital Base San José de Osorno, donde falleció durante esta madrugada.

Diligencias de la BH

El fiscal de Osorno Jaime Sáez, confirmó esta tarde que la Brigada de Homicidios (BH) de la PDI está realizando diligencias investigativas por el femicidio ocurrido en horas de esta madrugada, registrado en el citado sector rural de San Juan de la Costa.

“Afectó a una víctima de 29 años, quien sufrió un disparo de escopeta por parte de su conviviente”, señaló el persecutor.

Añadió que, en coordinación con el personal del Retén de San Juan de La Costa, se logró la detención del imputado. 

“Será puesto a disposición del Tribunal de Garantía el día de mañana domingo (15 de enero) para controlar su detención”, agregó el fiscal Sáez.

El jefe de la BH Osorno, subprefecto Jaime Quiroz, señaló que detectives de esa unidad y peritos del Laboratorio de Criminalística Regional realizaron el reconocimiento externo del cadáver y aguardan resultado de la autopsia del Servicio Médico Legal.

"Las diligencias van a continuar en forma plenamente coordinada con el ministerio público, a fin de establecer cuál fue la dinámica y el móvil que llevó a este trágico desenlace", adelantó Quiroz.

Velorio

Esta tarde, la vicepresidenta de la Corporación Mujeres Siglo XXI, Olga Barrios, señaló a Diario de Osorno que este domingo, desde las 10:30, integrantes de esa agrupación y vecinas de la comuna estarán en las afueras del Juzgado de Garantía.

“Es terrible. Es el segundo femicidio en esta provincia y el tercero en el país durante este año”, expresó la histórica dirigenta osornina.

Datos recabados por Diario de Osorno dan cuenta que la víctima de este femicidio es la osornina Ana Beatriz Neipan Vargas.

Ana era vecina del sector de Francke, donde vivía con sus padres y su hijo de ocho años.

Hace algunas semanas, la joven madre se había ido a casa de su pareja en el sector de Carrico Alto. 

Los restos de Ana Neipan Vargas serán velados en la Iglesia Luterana de Francke.

 

 


 

 

Si eres víctima o testigo de violencia contra la mujer recibe orientación llamando al número 1455 del Sernameg. O acude a un Centro de la Mujer y/o denuncia en la comisaría más cercana de Carabineros, PDI o Fiscalía.

La joven, madre de un niño de ocho años, fue sepultada en el cementerio municipal de Rahue Alto.

Ver más

Fiscalía formalizó a la pareja de Ana Neipan Vargas por ese delito, perpetrado en el sector Carrico Alto de San Juan de La Costa.

Ver más

Esta mañana se realizó el control de detención del imputado por el femicidio de Ana.

Ver más

Es el segundo caso en dos semanas. La pareja de la víctima se encuentra detenido.

Ver más

Carabineros detuvo a la pareja de la víctima.

Ver más

Imputado fue formalizado este sábado.

Ver más

Corporación Mujeres del Siglo XXI reaccionó con indignación y criticaron la ausencia de Sernameg en la formalización del imputado por el femicidio de Diana.

Ver más

Vicepresidenta de Corporación Mujeres Siglo XXI también cuestionó ausencia de Sernameg en formalización del imputado por el crimen de la joven madre venezolana.

Ver más
Si te interesa recibir noticias publicadas en Diario de Osorno, inscribe tu correo aquí
Si vas a utilizar contenido de nuestro diario (textos o simplemente datos) en algún medio de comunicación, blog o Redes Sociales, indica la fuente, de lo contrario estarás incurriendo en un delito sancionado la Ley Nº 17.336, sobre Propiedad Intelectual. Lo anterior no rige para las fotografías y videos, pues queda totalmente PROHIBIDA su reproducción para fines informativos.
¿Encontraste un error en la noticia?
Grupo DiarioSur, una plataforma de Global Channel SPA

Powered by Global Channel