Actualidad
Por Roberto Cadagán , 31 de diciembre de 2022 | 09:22

Imputado por violación con femicidio quedó en prisión preventiva

  Atención: esta noticia fue publicada hace más de un año
El Juzgado de Garantía de Calbuco aplicó la medida cautelar. Crédito: Archivo.
Compartir

Investigación se prolongará por 180 días.

El Juzgado de Garantía de Calbuco dejó este viernes 30 de diciembre sujeto a la medida cautelar de prisión preventiva a L.I.B.G., imputado por el Ministerio Público como autor del delito consumado de violación con femicidio. Ilícito perpetrado el jueves de la semana recién pasada, en la comuna.

En la audiencia de formalización, la magistrada Fernanda Aguilar Berger ordenó el ingreso de L.I.B.G. al Centro Penitenciario de Puerto Montt por considerar que la libertad del imputado constituye un peligro para la seguridad de la sociedad. 

Además, fijó en 180 días el plazo de investigación.

Según el ente persecutor, entre horas de la tarde y noche del 22 de diciembre de 2022, en un sector campestre denominado Las Calizas, próximo al mar y a la calle Presidente Ibáñez, comuna de Calbuco, el imputado agredió a la víctima, una joven de 22 años de edad, hasta causarle la muerte.

L.I.B.G. ocultó el cuerpo de la víctima en un sector cubierto de matorrales y malezas próximo al lugar de los hechos.

 

Si eres víctima o testigo de violencia contra la mujer recibe orientación llamando al número 1455 del Sernameg. O acude al Centro de la Mujer más cercano y/o denuncia en la comisaría más cercana de Carabineros, PDI o Fiscalía.

Esta información aborda un proceso judicial que está en desarrollo. De acuerdo a la normativa vigente, y ante la posibilidad de que los cargos sean desestimados, los imputados por un delito no tienen que ser considerados culpables, hasta que la justicia los condene. Por ello, mientras no exista una sentencia, Grupo Diario Sur no debe revelar los nombres de quienes aún están siendo investigados.

Exigen justicia para Diana Guaima Jerez, asesinada en Osorno la madrugada de este 1 de enero.

Ver más

El homenaje se realiza en la sede de la junta vecinal de la población Manuel Rodríguez, ubicada en calle 18 septiembre.

Ver más

Además, condenaron el hecho que le costó la vida a una mujer de 22 años en la madrugada del 1 de enero de presente año.

Ver más

Entidad condenó el hecho que terminó con la vida de una joven mujer de 22 años en Calbuco.

Ver más

Comunidad exige justicia por el crimen de Lorena Cárdenas.

Ver más

Policía investiga quién o quiénes estarían implicados en el brutal homicidio de una joven mujer de 22 años. Peritos del Servicio Médico Legal están encargados de analizar los datos para determinar las causas del deceso.

Ver más
Si te interesa recibir noticias publicadas en Diario de Osorno, inscribe tu correo aquí
Si vas a utilizar contenido de nuestro diario (textos o simplemente datos) en algún medio de comunicación, blog o Redes Sociales, indica la fuente, de lo contrario estarás incurriendo en un delito sancionado la Ley Nº 17.336, sobre Propiedad Intelectual. Lo anterior no rige para las fotografías y videos, pues queda totalmente PROHIBIDA su reproducción para fines informativos.
¿Encontraste un error en la noticia?
Grupo DiarioSur, una plataforma de Global Channel SPA

Powered by Global Channel