Actualidad
Por Redacción , 29 de diciembre de 2022 | 00:01

Crimen tiene conmocionada a la comunidad de Calbuco

  Atención: esta noticia fue publicada hace más de un año
Lorena Cárdenas Díaz tenía 22 años. Crédito: redes sociales.
Compartir

Policía investiga quién o quiénes estarían implicados en el brutal homicidio de una joven mujer de 22 años. Peritos del Servicio Médico Legal están encargados de analizar los datos para determinar las causas del deceso.

La comunidad de Calbuco se encuentra aún conmocionada luego de conocerse el asesinato de la joven Lorena Cárdenas Díaz, hecho que habría ocurrido este fin de semana.

La violencia y las grave lesiones que presentaba el cuerpo de la joven de 22 años calaron muy hondo en entre los vecinos de la ciudad, que no están acostumbrados a este tipo de hechos.

De acuerdo con lo informado por el prefecto Enrique Zamora, jefe de la Brigada de Homicidios de Puerto Montt, la identidad de la víctima fue establecida por las huellas en el laboratorio de criminalística de la PDI, corroborada por el Servicio Médico Legal, lo que permitió informar a la familia y a la fiscalía del suceso.

La mujer fue identificada como Lorena Cárdenas Díaz, con residencia en la misma comuna, cuyo funeral se efectuó este martes.

El fiscal Patricio Llancamán, señaló respecto de este caso que “el cuerpo fue encontrado oculto entre matorrales en una zona campestre próxima a la cancha Presidente Ibáñez, situación que fue informada a Carabineros quienes dieron cuenta del hecho a la fiscalía local”.

“Por lo mismo, dispusimos la concurrencia de personal investigativo especializado de la Brigada de Homicidios y peritos del Laboratorio de Criminalística de la PDI de Puerto Montt”, agregó.

“Las primeras pesquisas permitieron la identificación de la víctima, una mujer de 22 años, residente en la comuna de Calbuco cuyos familiares ya fueron informados acerca de su deceso”, aseveró.

El persecutor confirmó que en la muerte de la joven hay participación de terceras personas.

El Servicio Médico Legal a través de dos peritos, realizará los análisis para determinar las causas de muerte de la joven, mientras que la policía investiga para determinar a él o los responsables de este deceso que tiene a toda una comunidad conmocionada.

Búsqueda de justicia

Pese a que ha transcurrido casi una semana del crímen de Lorena, ni las autoridades ni Sernameg han aclarado si se trata de un femicidio, aunque la comunidad asume que la joven es una nueva víctima de la violencia de género.

En la página de Facebook de Noticias Calbuco, la comunidad local ha reaccionado indignada antes estos hechos y exige justicia.

Yasna Anita dijo que “Qué terrible para los familiares que ella haya perdido la vida de esa manera, sabiendo lo mucho que sufrió. Ojalá que no quede impune y de una vez por todas se haga justicia”.

Ana María Aguila: “Qué tristeza tan grande. Por favor hagan justicia y busquen al culpables por el amor de su hija para que descansé en paz. Mi sentido pésame para toda la familia, que Dios les dé fuerza y le voy a pedir a Dios con todo mi corazón para que encuentren al culpable. Y esa madre esté tranquila”.

Mary Yuly: “Fuerte noticia. Que descanse en paz. Mis condolencias para su familia... Esperemos que encuentren a él o los culpables de este condenable asesinato. Que no quede impune este hecho… Que las penas condenatoria sean más duras”.

 

 

Investigación se prolongará por 180 días.

Ver más

Entidad condenó el hecho que terminó con la vida de una joven mujer de 22 años en Calbuco.

Ver más

Comunidad exige justicia por el crimen de Lorena Cárdenas.

Ver más
Si te interesa recibir noticias publicadas en Diario de Osorno, inscribe tu correo aquí
Si vas a utilizar contenido de nuestro diario (textos o simplemente datos) en algún medio de comunicación, blog o Redes Sociales, indica la fuente, de lo contrario estarás incurriendo en un delito sancionado la Ley Nº 17.336, sobre Propiedad Intelectual. Lo anterior no rige para las fotografías y videos, pues queda totalmente PROHIBIDA su reproducción para fines informativos.
¿Encontraste un error en la noticia?
Grupo DiarioSur, una plataforma de Global Channel SPA

Powered by Global Channel