Actualidad
Por Roberto Cadagán , 30 de diciembre de 2022 | 14:46

Sernameg confirmó femicidio N°41 en la Región de Los Lagos

  Atención: esta noticia fue publicada hace más de un año
Lorena Cárdenas es la víctima de femicidio que enlutó a Calbuco. Esta jornada, la PDI confirmó la detención de quien sería el autor de la brutal muerte. Crédito: Cedida.
Compartir

Entidad condenó el hecho que terminó con la vida de una joven mujer de 22 años en Calbuco.

Impacto generó en la comunidad de Calbuco en la Región de Los Lagos, el femicidio de la joven Lorena Cárdenas, quien se convirtió de una manera terrible en la víctima 41 de femicidio en el país este 2022.

Esta situación fue condenada por el Servicio Nacional de la Mujer y la Equidad de Género (SernamEG), a través de su directora nacional, Priscilla Carrasco Pizarro.

“Hemos calificado nuevamente un femicidio consumado en la comuna de Calbuco. Una vez más estamos en presencia de un hecho absolutamente condenable que le ha quitado la vida a una mujer”, indicó a Diario de Osorno.

Carrasco agregó que “queremos decirles a todas y todos que como institución, nos encontramos a disposición de sus familias. Queremos apoyar a los familiares de Lorena y señalarles que estamos con ellos para presentar las querellas y todas las iniciativas jurídicas que nos permitan obtener justicia”.

La directora nacional de SernamEG, Priscilla Carrasco. Crédito: Sernameg.

La directora nacional de SernamEG reiteró que estamos en presencia de hechos graves de violencia. “Los últimos días han sido muy difíciles para nuestro país, afectando a mujeres a lo largo de todo el territorio nacional”, sostuvo.

“Queremos hacer un llamado a todas las comunidades a reflexionar respecto de la violencia de género, pues es un problema social donde las instituciones debemos un rol protagónico para abordar estas temática”, destacó.

Detenido por la PDI

Esta jornada de viernes la PDI detuvo a quien sería el principal implicado en la muerte de la joven Lorena Cárdenas.

El hombre de 21 años, sería el autor del femicidio que quedó al descubierto el viernes 23 del presente mes, instancia en la cual el cuerpo de la víctima fue encontrado en una zona boscosa de la comuna.

Posteriormente la identidad de la víctima que corroborada mediante peritajes en huella del Laboratorio de Criminalística Regional Puerto Montt. 

 

Investigación se prolongará por 180 días.

Ver más

Comunidad exige justicia por el crimen de Lorena Cárdenas.

Ver más

Policía investiga quién o quiénes estarían implicados en el brutal homicidio de una joven mujer de 22 años. Peritos del Servicio Médico Legal están encargados de analizar los datos para determinar las causas del deceso.

Ver más
Si te interesa recibir noticias publicadas en Diario de Osorno, inscribe tu correo aquí
Si vas a utilizar contenido de nuestro diario (textos o simplemente datos) en algún medio de comunicación, blog o Redes Sociales, indica la fuente, de lo contrario estarás incurriendo en un delito sancionado la Ley Nº 17.336, sobre Propiedad Intelectual. Lo anterior no rige para las fotografías y videos, pues queda totalmente PROHIBIDA su reproducción para fines informativos.
¿Encontraste un error en la noticia?
Grupo DiarioSur, una plataforma de Global Channel SPA

Powered by Global Channel