Actualidad
Por Victoria Gatica , 20 de noviembre de 2022 | 21:39

Padre e hijo fueron rescatados exitosamente desde el volcán Osorno

  Atención: esta noticia fue publicada hace más de un año
Tras su rescate, fueron trasladados hasta el helipuerto del Hospital de Puerto Montt. Créditos: FACh.
Compartir

Ambos se encontraban realizando actividades recreativas en el macizo. Las labores fueron protagonizadas por funcionarios de la Fuerza Aérea de Chile.

Exitosa fue la labor de rescate protagonizada por la III Brigada Aéreo, a través del helicóptero Bell-412, quienes socorrieron a dos personas que se encontraban haciendo actividades recreativas en el Volcán Osorno.

La búsqueda fue efectuada por la tripulación en la ladera noreste del volcán, localizando a la persona accidentada, el cual se encontraba en compañía de su padre.

Producto de lo cual procedieron a subir a las dos personas a través del tecle de la aeronave, los cuales fueron izados enganchándose a un comando Parasar.

Posteriormente, padre e hijo fueron trasladados hacia el helipuerto del Hospital de Puerto Montt en coordinación directa con el Samu Puerto Montt.

La búsqueda fue efectuada por la tripulación en la ladera noreste del volcán. Créditos: FACh.

Aviadores militares de la III Brigada Aérea de la FACh realizaron el operativo de rescate. Conoce detalles en la nota.

Ver más

Unidades de rescate se desplazan al lugar en un helicóptero.

Ver más

Esta mañana se desarrolló una misa en la unidad militar en la que se desempeñaban el teniente Jorge Jiménez Estrada y el cabo Jaime Cayuan Calapai.

Ver más

Sus restos mortales fueron trasladados hasta la capilla del Destacamento de Montaña. Revisa las declaraciones de la esposa del teniente Jiménez.

Ver más

Teniente y cabo que fueron encontrados sin vida este sábado, pertenecían al Destacamento de Montaña N°9 Arauco.

Ver más

Ambos militares estaban desaparecidos desde el domingo 25 de septiembre en la montaña ubicada en el límite de Puerto Octay.

Ver más

Fuerza Aérea desplegó puesto de mando móvil en el lago Rupanco. Infórmate sobre la ayuda que proporcionará este enlace en la siguiente nota.

Ver más
Si te interesa recibir noticias publicadas en Diario de Osorno, inscribe tu correo aquí
Si vas a utilizar contenido de nuestro diario (textos o simplemente datos) en algún medio de comunicación, blog o Redes Sociales, indica la fuente, de lo contrario estarás incurriendo en un delito sancionado la Ley Nº 17.336, sobre Propiedad Intelectual. Lo anterior no rige para las fotografías y videos, pues queda totalmente PROHIBIDA su reproducción para fines informativos.
¿Encontraste un error en la noticia?
Grupo DiarioSur, una plataforma de Global Channel SPA

Powered by Global Channel