Actualidad
Por Javier Mardones , 15 de octubre de 2022 | 19:11

Mujer sufrió caída durante trekking en el volcán Osorno

  Atención: esta noticia fue publicada hace más de un año
Volcán Osorno. Créditos: Wikipedia Wikicommons.
Compartir

Unidades de rescate se desplazan al lugar en un helicóptero.

Carabineros reportó que este sábado un grupo de amigos, todos adultos, dos de ellos sexo masculino y dos de sexo femenino, realizaban deporte del tipo Trekking en el volcán Osorno, descendiendo por el sector Cerro La Picada.

En dichas circunstancias, una de las chicas, identificada como Camila Castro, cayó por una ladera sufriendo la fractura de una de sus piernas. 

No obstante, señaló que la joven se encuentra consciente y sin riesgo vital junto al grupo de amigos con los cuales se desplazaba.

Actualmente, el grupo de deportistas se encuentra en plena comunicación con la red de emergencia.

Onemi, en tanto, informó a Carabineros del sector que se desplaza al lugar vía aérea en un helicóptero para efectuar una evacuación aérea del grupo.  

Aviadores militares de la III Brigada Aérea de la FACh realizaron el operativo de rescate. Conoce detalles en la nota.

Ver más

Otras dos personas lesionadas fueron trasladados a Hospital Base de Valdivia.

Ver más

[Serie Sobrevivientes] Perdido en medio de una tormenta de viento blanco. Sin alimentos, sin refugio, solo con esperanzas. Hace siete años, Marcelo Pérez debió enterrarse en la nieve para no morir.

Ver más

[Serie Sobrevivientes] El llifenino Pablo Guajardo recuerda que lo merodeaba un puma, que cayó por quebradas y que estuvo a punto de morir de frío. Conoce el relato de su lucha por sobrevivir.

Ver más

[Serie Sobrevivientes] El 22 de mayo de 1960, el remolcador ‘Pacífico’ fue tragado por el maremoto en la bahía de Corral. Solo su patrón logró sobrevivir y esta es su historia.

Ver más
Si te interesa recibir noticias publicadas en Diario de Osorno, inscribe tu correo aquí
Si vas a utilizar contenido de nuestro diario (textos o simplemente datos) en algún medio de comunicación, blog o Redes Sociales, indica la fuente, de lo contrario estarás incurriendo en un delito sancionado la Ley Nº 17.336, sobre Propiedad Intelectual. Lo anterior no rige para las fotografías y videos, pues queda totalmente PROHIBIDA su reproducción para fines informativos.
¿Encontraste un error en la noticia?
Grupo DiarioSur, una plataforma de Global Channel SPA

Powered by Global Channel