Actualidad
Por Mario Guarda , 16 de octubre de 2022 | 16:00

Rescatan a mujer que sufrió accidente realizando trekking en volcán Osorno

  Atención: esta noticia fue publicada hace más de un año
Mujer de 32 años formaba parte de un grupo que realizaba trekking. Créditos: @FACh_Chile
Compartir

Aviadores militares de la III Brigada Aérea de la FACh realizaron el operativo de rescate. Conoce detalles en la nota.

En la tarde del sábado 15 de octubre, personal de la FACh logró rescatar a la mujer que sufrió un accidente mientras realizaba trekking en el cerro La Picada, cercano al volcán Osorno.

Aviadores militares de la III Brigada Aérea de la FACh, en un helicóptero Bell-412, en trabajo conjunto con Samu Puerto Montt, realizaron el rescate de la mujer de 32 años de edad, quien producto del accidente se fracturó las extremidades inferiores.

La paciente fue trasladada hasta el helipuerto del Hospital de Puerto Montt, dónde recibió atención médica.

Cabe recordar que un grupo de adultos realizaban trekking en el cerro La Picada, y durante el descenso una de las integrantes del grupo, identificada como Camila Castro, cayó por una ladera sufriendo fracturas, activándose el operativo de rescate. 

La paciente fue trasladada hasta el helipuerto del Hospital de Puerto Montt. Créditos: @FACh_Chile 

Ambos se encontraban realizando actividades recreativas en el macizo. Las labores fueron protagonizadas por funcionarios de la Fuerza Aérea de Chile.

Ver más

Unidades de rescate se desplazan al lugar en un helicóptero.

Ver más

Otras dos personas lesionadas fueron trasladados a Hospital Base de Valdivia.

Ver más

[Serie Sobrevivientes] Perdido en medio de una tormenta de viento blanco. Sin alimentos, sin refugio, solo con esperanzas. Hace siete años, Marcelo Pérez debió enterrarse en la nieve para no morir.

Ver más

Esta mañana se desarrolló una misa en la unidad militar en la que se desempeñaban el teniente Jorge Jiménez Estrada y el cabo Jaime Cayuan Calapai.

Ver más
Si te interesa recibir noticias publicadas en Diario de Osorno, inscribe tu correo aquí
Si vas a utilizar contenido de nuestro diario (textos o simplemente datos) en algún medio de comunicación, blog o Redes Sociales, indica la fuente, de lo contrario estarás incurriendo en un delito sancionado la Ley Nº 17.336, sobre Propiedad Intelectual. Lo anterior no rige para las fotografías y videos, pues queda totalmente PROHIBIDA su reproducción para fines informativos.
¿Encontraste un error en la noticia?
Grupo DiarioSur, una plataforma de Global Channel SPA

Powered by Global Channel