Actualidad
Por Salvatore Bellemo , 19 de junio de 2022 | 21:37

89 años de vida conmemora la PDI

  Atención: esta noticia fue publicada hace más de un año
Compartir

El Director General de la PDI, Sergio Muñoz, hizo un reconocimiento a la labor de dos brigadas de la Región de Los Lagos.

Su aniversario número 89 conmemoró este domingo la Policía de Investigaciones de Chile (PDI). En la región de Los Lagos, la jornada abrió con izamientos de pabellones en los complejos policiales de Osorno, Puerto Montt, Puerto Varas, Ancud y Castro. 

La fecha encuentra a la institución policial ante diversos éxitos investigativos, tales como la desarticulación de organizaciones criminales que operaban en la región, importantes incautaciones de droga, esclarecimiento de delitos violentos y la recuperación de gran cantidad de armas. 

Desde la institución destacaron a modo de balance la detención de más de 600 imputados por diferentes delitos a nivel regional. Respecto al armamento encontrado en la zona, detectives han sacado de circulación cerca de 50 armas de fuego. 

También destacan más de 80 kilos de drogas incautadas en Los Lagos, por sobre 840 millones de pesos. La cannabis sativa es la sustancia ilícita mayormente decomisada con cerca de 60 kilos. Junto con ello se desbarató el primer laboratorio artesanal clandestino de la región destinado a elaborar y aumentar los volúmenes de droga para su posterior comercialización. 

Excelencia

El Director General de la PDI, Sergio Muñoz, hizo un reconocimiento a la labor de la Brigada Antinarcóticos y Contra el Crimen Organizado, y a la Brigada de Investigación Criminal, ambas de la ciudad de Puerto Montt.

Ambas unidades obtuvieron la máxima valoración por parte de la institución tras desarticular organizaciones criminales transnacionales en el ámbito de la trata de personas y otra por asociación ilícita en la sustracción y comercialización de salmones no aptos para el consumo humano. 

Al respecto, el jefe regional de la PDI, prefecto inspector Gastón Herrera Torres, destacó el reconocimiento y sostuvo que uno de los objetivos principales es trabajar arduamente para la ciudadanía mediante la desarticulación del crimen organizado, reforzando su compromiso con la sociedad. 

“Nuestra labor es esa, tratar de llevar tranquilidad para que puedan realizar sus labores cotidianas y diarias con la mayor seguridad y con la esperanza de que vamos a tener un Chile mejor”, indicó la máxima autoridad institucional en Los Lagos. 

Junto con ello destacó el trabajo del personal policial. “Me siento profundamente orgulloso de las mujeres y hombres que componen esta PDI en la región de Los Lagos, que tengan la convicción y certeza de que se entregarán por completo por el bien de nuestros conciudadanos y de nuestra región”. 

Se abalanzó sobre su conviviente con claras intenciones de atentar contra su vida.

Ver más

Los detenidos pasarán hoy a control de detención.

Ver más

Son tres hombres y una mujer, quienes quedaron en prisión preventiva.

Ver más

En el vehículo se trasladaban cinco ocupantes: uno de 13 años y tres de 14 años. El único mayor de edad, fue sorprendido con cannabis sativa.

Ver más

Operativo del personal especializado permitió sacar de circulación a los vendedores de cocaína.

Ver más
Si te interesa recibir noticias publicadas en Diario de Osorno, inscribe tu correo aquí
Si vas a utilizar contenido de nuestro diario (textos o simplemente datos) en algún medio de comunicación, blog o Redes Sociales, indica la fuente, de lo contrario estarás incurriendo en un delito sancionado la Ley Nº 17.336, sobre Propiedad Intelectual. Lo anterior no rige para las fotografías y videos, pues queda totalmente PROHIBIDA su reproducción para fines informativos.
¿Encontraste un error en la noticia?
Grupo DiarioSur, una plataforma de Global Channel SPA

Powered by Global Channel