Emergencias
Por Victoria Gatica , 18 de junio de 2022 | 14:18

Seis personas fueron detenidas por microtráfico de drogas y tenencia de armas en Osorno

  Atención: esta noticia fue publicada hace más de un año
Encontraron drogas y armas. Crédito: Carabineros Osorno.
Compartir

Los detenidos pasarán hoy a control de detención.

Carabineros de la Tercera Comisaría de Osorno detuvo a seis personas, entre ellas dos mujeres, por los delitos de amenazas, microtráfico de drogas e infracción a la ley de control de armas.

Según relató el capitán José Halabi, de la Tercera Comisaría de Osorno, los hechos ocurrieron pasada la medianoche, cuando fue recepcionada la denuncia de una víctima, quien relató que mientras se dirigía hasta un local comercial cercano a su domicilio, fue interceptada por un grupo de hombres y mujeres, quienes sin provocación la amenazaron de muerte y la intimidaron con armas de fuego.

Tras lo anterior, personal policial inició patrullajes preventivos cercanos al lugar de los hechos, logrando ubicar a los sospechosos, quienes fueron detenidos y puestos a disposición del Ministerio Público.

Luego, las dos detenidas fueron trasladadas hasta la unidad policial, donde se les registró y encontraron 325 envoltorios de cannabis sativa, equivalentes a un peso de 45 gramos, además de cinco cartuchos calibre 9 mm., sin percutir.

Posteriormente, Carabineros obtuvo una autorización para entrada y registro al domicilio de uno de los detenidos, lugar que se encontraba sin moradores. En el lugar fueron incautados 63 gramos de Cocaína, un arma de fuego tipo revólver a fogueo y dinero en efectivo.

Finalmente, los detenidos pasarán hoy a control de detención.

Dos de los siete involucrados se dieron a la fuga.

Ver más

El Director General de la PDI, Sergio Muñoz, hizo un reconocimiento a la labor de dos brigadas de la Región de Los Lagos.

Ver más

Se abalanzó sobre su conviviente con claras intenciones de atentar contra su vida.

Ver más

Son tres hombres y una mujer, quienes quedaron en prisión preventiva.

Ver más

En el vehículo se trasladaban cinco ocupantes: uno de 13 años y tres de 14 años. El único mayor de edad, fue sorprendido con cannabis sativa.

Ver más

La víctima presentó una denuncia por robo con intimidación en la región Metropolitana. Detenido pasará este martes a control de detención.

Ver más
Si te interesa recibir noticias publicadas en Diario de Osorno, inscribe tu correo aquí
Si vas a utilizar contenido de nuestro diario (textos o simplemente datos) en algún medio de comunicación, blog o Redes Sociales, indica la fuente, de lo contrario estarás incurriendo en un delito sancionado la Ley Nº 17.336, sobre Propiedad Intelectual. Lo anterior no rige para las fotografías y videos, pues queda totalmente PROHIBIDA su reproducción para fines informativos.
¿Encontraste un error en la noticia?
Grupo DiarioSur, una plataforma de Global Channel SPA

Powered by Global Channel