Actualidad
Por Salvatore Bellemo , 7 de mayo de 2022 | 20:24

Alcalde de Puerto Montt advierte que consultorios podrían quedar sin gas este lunes

Atención: esta noticia fue publicada hace más de 17 días
Gervoy Paredes hizo un llamado a la autoridad a normalizar el suministro de gas en centros de salud. Crédito: redes sociales.
Compartir

Un llamado hizo el alcalde de Puerto Montt, Gervoy Paredes, a autoridades de gobierno para que se normalice, en el menor tiempo posible, el suministro de gas para dispositivos de salud de esa comuna. Incluso puso un plazo: antes de este lunes.

El titular de la capital regional de Los Lagos sostuvo contacto con los ejecutivos de la empresa distribuidora que abastece a los centros de salud municipales,  tras lo cual aseguró que a pesar haber finalizado el viernes el paro del gremio de los camioneros, aún se mantienen retenidos al menos dos camiones con gas, uno en Los Ángeles y otro a la altura de Río Duqueco, en la misma comuna. 

Asimismo, según Paredes, la ejecutiva de la empresa de gas precisó que las reservas de la compañía podrían durar sólo hasta el martes.

“A nosotros (Municipalidad) no nos está quedando gas, hasta el día lunes a más tardar. Entiendo que Lipigas está con una alerta preventiva para el día lunes. Lo que estamos haciendo es llamar urgente al gobierno a hacer las gestiones para liberar esos dos camiones que vendrían a solucionar el tema”, afirmó. 

Los establecimientos que podrían quedar con problema de abastecimiento con los centros de salud familiares (cesfam) Alerce, Carmela Carvajal; los centros comunitarios (cecosf) Alerce Norte y Puerta Sur. Asimismo, la Estación de Salud Comunitaria del Cesfam Angelmó.

Con globos blancos despidieron hoy a Fernanda Zurita, que a los 24 años perdió la lucha contra un cáncer pulmonar que la aquejaba.

Ver más

Revisa el detalle de casos de este sábado.

Ver más

Se incautó gran cantidad de droga y dos armas que habían sido robadas en otras regiones. Revisa detalles del operativo.

Ver más

Desde la Policía de Investigaciones entregaron antecedentes sobre el hecho.

Ver más

Se desconoce su paradero desde el jueves 5 de mayo. Revisa detalles en la nota.

Ver más

Caletas pesqueras de San José de la Mariquina, Puerto Montt, Quellón y Aysén serán beneficiadas.

Ver más

Destacó la importancia de incentivar la investigación en niñas, niños y adolescentes. Revisa sus declaraciones.

Ver más

Revisa el detalle de casos nuevos comuna por comuna.

Ver más

Revisa en qué consiste el programa que entrega múltiples beneficios a sus participantes.

Ver más
Si te interesa recibir noticias publicadas en Diario de Osorno, inscribe tu correo aquí
Si vas a utilizar contenido de nuestro diario (textos o simplemente datos) en algún medio de comunicación, blog o Redes Sociales, indica la fuente, de lo contrario estarás incurriendo en un delito sancionado la Ley Nº 17.336, sobre Propiedad Intelectual. Lo anterior no rige para las fotografías y videos, pues queda totalmente PROHIBIDA su reproducción para fines informativos.
¿Encontraste un error en la noticia?
Grupo DiarioSur, una plataforma de Global Channel SPA

Powered by Global Channel