Actualidad
Por Eva Rocha , 5 de mayo de 2022 | 17:34

Dan la bienvenida a 200 osorninas a programa “Mujer Jefa de Hogar”

Atención: esta noticia fue publicada hace más de 23 días
Alcalde Emeterio Carrillo junto a participantes del programa. Crédito foto: M. de Osorno
Compartir

Doscientas osorninas se integraron oficialmente, durante este año, al Programa “Mujer Jefa de Hogar”, iniciativa que ejecuta el municipio local, en alianza con el Servicio Nacional de la Mujer y la Equidad de Género.

La Municipalidad de Osorno dio la bienvenida a 200 mujeres que se integran este año al programa “Mujer Jefa de Hogar”, que ejecuta el municipio en alianza con el Servicio Nacional de la Mujer y Equidad de Género (Sernameg).

Para recibirlas, las autoridades realizaron una ceremonia efectuada en el centro cultural, donde se destacó la serie de apoyos que recibirán durante este tiempo, tales como talleres de formación para el trabajo, nivelación de estudios,  cursos de alfabetización digital, atención en salud odontológica y participación en diversas capacitaciones.

El alcalde Emeterio Carrillo mencionó que el programa se lleva ejecutando desde 2007 en la comuna y ha beneficiado a más de 2.000 mil mujeres durante este tiempo.

“Esperamos que las nuevas integrantes de esta intervención aprovechen las oportunidades que se les brindarán y, de este modo, logren salir adelante en beneficio de ellas y sus respectivas familias”, mencionó el alcalde en la ceremonia.

Una de las osorninas que ingresó este año al programa es Roxana Foitzick, quien agradeció tener esta oportunidad que espera sea de gran ayuda. “En mi caso, quiero perfeccionarme en lo referido al diseño gráfico, ya que es un área que me gusta mucho”, dijo.

Una de las osorninas que ingresó este año a este programa es Roxana Foitzick, quien agradeció tener esta oportunidad que, dijo, “espero sea de gran ayuda para nosotras y, en mi caso, quiero perfeccionarme en lo referido al diseño gráfico, ya que es un área que me gusta mucho”.

Al cierre, el jefe comunal destacó la ejecución de diferentes proyectos en beneficio de mujeres de  la comuna, como la entrega de los Fondem que en 2021 entregaron un total de 85 millones de pesos entre 243 iniciativas.

“A esto se suma la rearticulación de la Oficina de la Mujer, que cuenta con un abogado que entrega asesoría en temas como pensión de alimentos y violencia intrafamiliar, y la realización de “Ferias de Emprendimiento”, para apoyar sus negocios”, agregó el jefe comunal.


 

Con globos blancos despidieron hoy a Fernanda Zurita, que a los 24 años perdió la lucha contra un cáncer pulmonar que la aquejaba.

Ver más

El edil aseguró que aún habría camiones retenidos en los Angeles pese al fin del paro, y llamó al gobierno a garantizar suministro.

Ver más

Revisa el detalle de casos de este sábado.

Ver más

Desde la Policía de Investigaciones entregaron antecedentes sobre el hecho.

Ver más

Revisa el detalle de casos nuevos comuna por comuna.

Ver más
Si te interesa recibir noticias publicadas en Diario de Osorno, inscribe tu correo aquí
Si vas a utilizar contenido de nuestro diario (textos o simplemente datos) en algún medio de comunicación, blog o Redes Sociales, indica la fuente, de lo contrario estarás incurriendo en un delito sancionado la Ley Nº 17.336, sobre Propiedad Intelectual. Lo anterior no rige para las fotografías y videos, pues queda totalmente PROHIBIDA su reproducción para fines informativos.
¿Encontraste un error en la noticia?
Grupo DiarioSur, una plataforma de Global Channel SPA

Powered by Global Channel