Actualidad
Por Mario Guarda , 6 de mayo de 2022 | 19:41

Subsecretaria de Ciencia visita la Región de Los Lagos

Atención: esta noticia fue publicada hace más de 22 días
“Necesitamos más investigadoras e investigadores" dijo la subsecretaria. Créditos: Cedida.
Compartir

El principal objetivo de los Proyecto Asociativo Regional (PAR) Explora del Ministerio de Ciencia, Tecnología, Conocimiento e Innovación es fomentar la investigación científica escolar, y el desarrollo de proyectos tecnológicos escolares en los establecimientos educacionales de diferentes comunas a lo largo de todo el país.

De esta manera, se potencia la comunicación entre las comunidades educativas, académicas, científicas, y el público en general.

“Necesitamos más investigadoras e investigadores. Por eso, el trabajo que realiza Explora que es incentivar la investigación y la innovación escolar, es fundamental para generar interés en niñas, niños y adolescentes, en áreas que sean necesarias para el país y para las regiones”, destacó la subsecretaria de Ciencia, Carolina Gainza.

Descentralizar la ciencia

La seremi de la Macrozona Sur, Maite Castro, expresó que para esta macrozona, el programa Explora es tremendamente importante porque ayuda a descentralizar la ciencia.

“Una descentralización que también es regional, porque no solo se trabaja con las capitales regionales que es donde suele concentrarse la producción de conocimiento en las regiones, sino que se lleva también a sectores rurales”, señaló.

Al mediodía, las autoridades se reunieron con el vicerrector de la Universidad Austral sede Puerto Montt, Sergio Soza, un grupo de académicos y la delegada presidencial de la Región de Los Lagos, Giovanna Moreira.

Tras el encuentro, la subsecretaria indicó que la descentralización de la investigación es muy importante para el MinCiencia, ya que es fundamental conocer cuáles son las necesidades de cada región en términos de investigación.

"Y cómo también nosotros podemos articular la investigación que realicen los centros y universidades con las necesidades locales. La visita a esta sede, se enmarca en la necesidad de conocer qué están haciendo y cómo podemos cooperar”, explicó la subsecretaria Gainza.

El edil aseguró que aún habría camiones retenidos en los Angeles pese al fin del paro, y llamó al gobierno a garantizar suministro.

Ver más

Se incautó gran cantidad de droga y dos armas que habían sido robadas en otras regiones. Revisa detalles del operativo.

Ver más

Desde la Policía de Investigaciones entregaron antecedentes sobre el hecho.

Ver más

Se desconoce su paradero desde el jueves 5 de mayo. Revisa detalles en la nota.

Ver más

Caletas pesqueras de San José de la Mariquina, Puerto Montt, Quellón y Aysén serán beneficiadas.

Ver más
Si te interesa recibir noticias publicadas en Diario de Osorno, inscribe tu correo aquí
Si vas a utilizar contenido de nuestro diario (textos o simplemente datos) en algún medio de comunicación, blog o Redes Sociales, indica la fuente, de lo contrario estarás incurriendo en un delito sancionado la Ley Nº 17.336, sobre Propiedad Intelectual. Lo anterior no rige para las fotografías y videos, pues queda totalmente PROHIBIDA su reproducción para fines informativos.
¿Encontraste un error en la noticia?
Grupo DiarioSur, una plataforma de Global Channel SPA

Powered by Global Channel