Salud
Por Roberto Cadagán , 27 de febrero de 2023 | 16:11

Hospital de Osorno reagendará horas de pacientes tras emergencia

  Atención: esta noticia fue publicada hace más de 12 meses
Efectivos especializados de Bomberos trabajaron en la emergencia. Crédito: Cedida.
Compartir

Desde el centro asistencial se informó que la situación está controlada. Detalles en la nota.

Esta mañana una emergencia afectó al Hospital Base de Osorno y motivó la movilización de unidades de Carabineros y Bomberos para controlar la situación.

Desde la dirección del centro asistencial osornino comunicaron que “la Unidad de REAS (Residuos de Establecimientos de Atención de Salud) detectó la emanación de olores desconocidos desde un contenedor del sector de bodega REAS, activando el protocolo institucional y procediendo a dar aviso a Bomberos”. 

En ese contexto, el tercer comandante del Cuerpo de Bomberos de Osorno, Mario Iglesias, señaló que al llegar al lugar se constató la presencia de un olor extraño y se procedió con el protocolo de evacuar de manera preventiva a todo el personal y usuarios que estaban alrededor del área afectada, además de cerrar el acceso principal del hospital para el adecuado trabajo de Bomberos. 

“Luego de algunas horas, la situación se encuentra controlada por Bomberos, detallando que se trató de un contenedor que tenía productos químicos de laboratorio y donde uno de ellos se derramó al interior del recipiente. El hospital entregó un listado con los productos del contenedor para su posterior identificación. Por el momento Bomberos descartó que se trate de un material corrosivo”, se indica en el comunicado a nombre der Julio Vargas G. director (s) Hospital Base San José Osorno.

Importante es señalar a la comunidad, que no hay personal ni usuarios con síntomas ni malestares ocasionados por esta contingencia.

“El resto de sectores clínicos, como por ejemplo, Unidad de Emergencia, sector Hospitalizados y UCI, mantuvo su normal funcionamiento durante la contingencia. En horas de esta tarde la atención de los sectores aquejados, se normalizó y a se informa a los usuarios que se vieron afectados por la situación, se les reagendará su hora”, confirmaron. 

Desde Dirección se informa que se efectuarán los procesos administrativos pertinentes para determinar y/o descartar eventuales responsabilidades de la contingencia. El material que ya fue contenido, será retirado en horas de la tarde por la empresa Veolia, quienes diariamente realizan esta labor. 

“La Dirección del HBSJO, agradece la labor rápida y mancomunada realizada por las compañías de Bomberos, Carabineros y personal de salud del establecimiento”. 

Luego de algunas horas, la situación se encuentra controlada, informaron desde el recinto asistencial.

Ver más

Incidente se registraron en dependencias de la hidroeléctrica Statkraft en Río Bueno.

Ver más

El derrame de un producto químico produjo la emanación de gases en la bodega del hospital.

Ver más
Si te interesa recibir noticias publicadas en Diario de Osorno, inscribe tu correo aquí
Si vas a utilizar contenido de nuestro diario (textos o simplemente datos) en algún medio de comunicación, blog o Redes Sociales, indica la fuente, de lo contrario estarás incurriendo en un delito sancionado la Ley Nº 17.336, sobre Propiedad Intelectual. Lo anterior no rige para las fotografías y videos, pues queda totalmente PROHIBIDA su reproducción para fines informativos.
¿Encontraste un error en la noticia?
Grupo DiarioSur, una plataforma de Global Channel SPA

Powered by Global Channel