Actualidad
Por Rafael Valdebenito , 27 de febrero de 2023 | 12:04

Evacuan parte del Hospital Base de Osorno por riesgo de fuga de gas

  Atención: esta noticia fue publicada hace más de un año
Bomberos especializados trabajando en el lugar. Crédito: Cedida
Compartir

El derrame de un producto químico produjo la emanación de gases en la bodega del hospital.

Durante esta mañana se reportó la emanación de gases de material desconocido en la bodega del Hospital Base de Osorno, inicialmente reportado que se trataba de un derrame de un producto químico desconocido en un contenedor.

El comisario de la Primera Comisaría de Osorno, mayor Diego Gajardo afirmó que el procedimiento se gesta aproximadamente a las 11 horas por petición de bomberos y por mismos trabajadores de salud del hospital se procedió a la evacuación por la emanación de una sustancia química.

“Esperamos tener una pronta respuesta por parte de bomberos quienes están tratando de establecer de qué sustancia se trata la emanación de este tipo de residuos”, declaró Gajardo.

“No tenían rotulación los productos, tenemos un listado que nos entregó el hospital que podría estar dentro de los materiales que estaban ahí adentro, no era corrosivo, solamente que se rompieron y cayeron dentro del contenedor”, señaló el tercer comandante del Cuerpo de Bomberos, Mario Iglesias.

La evacuación preventiva involucró a alrededor de 40 personas entre personal y usuarios en el centro de salud por el procedimiento, destacando que pacientes hospitalizados y el sector de urgencias no fueron afectados por el derrame. 

“Destacar y agradecer el trabajo coordinado de bomberos, de Carabineros, de la empresa de seguridad y también por sobre todas las cosas nuestros funcionarios que en todo momento nos estuvieron apoyando en la evacuación”, afirmó el director del hospital, Julio Vargas.

Desde el hospital aseguran que se reagendarán los tratamientos de los pacientes que se vieron postergados por la situación y que la situación se debería normalizar alrededor de las 14 horas.

Lugar donde se habría registrado la emergencia. Crédito: Cedida.

Mira la transmisión de Diario de Osorno en el lugar.

Luego de algunas horas, la situación se encuentra controlada, informaron desde el recinto asistencial.

Ver más

Desde el centro asistencial se informó que la situación está controlada. Detalles en la nota.

Ver más

Incidente se registraron en dependencias de la hidroeléctrica Statkraft en Río Bueno.

Ver más
Si te interesa recibir noticias publicadas en Diario de Osorno, inscribe tu correo aquí
Si vas a utilizar contenido de nuestro diario (textos o simplemente datos) en algún medio de comunicación, blog o Redes Sociales, indica la fuente, de lo contrario estarás incurriendo en un delito sancionado la Ley Nº 17.336, sobre Propiedad Intelectual. Lo anterior no rige para las fotografías y videos, pues queda totalmente PROHIBIDA su reproducción para fines informativos.
¿Encontraste un error en la noticia?
Grupo DiarioSur, una plataforma de Global Channel SPA

Powered by Global Channel