Actualidad
Por Salvatore Bellemo , 27 de febrero de 2023 | 20:15

Iniciarán investigación por derrame de químicos en hospital osornino

  Atención: esta noticia fue publicada hace más de un año
Ahora, Grupo Diario Sur
Compartir

Luego de algunas horas, la situación se encuentra controlada, informaron desde el recinto asistencial.

El derrame de productos químicos en el interior de un contenedor del área de bodegas del Hospital Base de Osorno habría sido la causa de la evacuación preventiva que vivió ese recinto asistencial la mañana de este lunes.

Además, a través de un comunicado, el director del centro asistencial, Julio Vargas, aseguró que iniciarán una investigación interna por el incidente. 

La mañana de este lunes la unidad de Residuos de Establecimientos de Atención de Salud (Reas) del Hospital Base San José “detectó la emanación de olores desconocidos desde un contenedor del sector de bodega”.

Ello dio origen a la activación del protocolo institucional, y al aviso a Bomberos.

En ese contexto, el tercer comandante del Cuerpo de Bomberos de Osorno, Mario Iglesias, informó que al llegar al lugar “se constató la presencia de un olor extraño y se procedió con el protocolo de evacuar de manera preventiva a todo el personal y usuarios que estaban alrededor del área afectada, además de cerrar el acceso principal del Hospital para el adecuado trabajo de Bomberos”. 

Luego de algunas horas, la situación se encuentra controlada, informaron desde el Hospital.

La causa de a emergencia habría estado en un contenedor que tenía productos químicos de laboratorio. Uno de ellos se derramó al interior del recipiente.

El Hospital entregó un listado con los productos del contenedor para su posterior identificación. De momento Bomberos descartó que se trate de un material corrosivo.

No hay personal ni usuarios con síntomas ni malestares ocasionados por esta contingencia.

El resto de sectores clínicos como la unidad de Emergencia, Hospitalizados y UCI, mantuvo su normal funcionamiento durante la contingencia.

Normalidad 

Durante la tarde la atención de los sectores afectados se normalizó. Además, se hará reagendamiento de horas a los pacientes que resultaron afectados por la evacuación preventiva.  

Desde la dirección del Hospital aseguraron que se efectuarán los procesos administrativos pertinentes para determinar y/o descartar eventuales responsabilidades. No descartaron la apertura de procesos investigativos sumariales.

El material químico, que ya fue contenido, sería retirado en horas de la tarde por la empresa Veolia, quienes diariamente realizan esta labor.

Desde el centro asistencial se informó que la situación está controlada. Detalles en la nota.

Ver más

Incidente se registraron en dependencias de la hidroeléctrica Statkraft en Río Bueno.

Ver más

El derrame de un producto químico produjo la emanación de gases en la bodega del hospital.

Ver más
Si te interesa recibir noticias publicadas en Diario de Osorno, inscribe tu correo aquí
Si vas a utilizar contenido de nuestro diario (textos o simplemente datos) en algún medio de comunicación, blog o Redes Sociales, indica la fuente, de lo contrario estarás incurriendo en un delito sancionado la Ley Nº 17.336, sobre Propiedad Intelectual. Lo anterior no rige para las fotografías y videos, pues queda totalmente PROHIBIDA su reproducción para fines informativos.
¿Encontraste un error en la noticia?
Grupo DiarioSur, una plataforma de Global Channel SPA

Powered by Global Channel