Salud
Por Victoria Gatica , 1 de diciembre de 2022 | 15:01

Funcionarios de salud inician paro indefinido en medio de sumario a director

  Atención: esta noticia fue publicada hace más de 2 meses
El paro indefinido comenzó este jueves. Créditos: Departamento de Salud Municipal.
Compartir

Durante la tarde de este jueves, la asamblea conjunta entre la Asociación de Funcionarios de Salud de Atención Municipal (Afusam) Osorno y la asociación que agrupa a médicos, dentistas y químicos farmacéuticos (Asomed), definirá el proceso del paro indefinido que comenzaron hoy.

Así lo confirmó en entrevista con Diario de Osorno, la presidenta de Afusam, Astrid Hauensten, quien explicó que, por ahora, el paro es indefinido.

“La asamblea es para analizar el contexto en el cual estamos ahora, ya que don Jaime Arancibia presentó una licencia psiquiátrica, arrancando de este problema, lo cual deja bastante amarrado de manos, ya que estando con licencia médica no se puede hacer nada”, explicó la dirigente.

Y añadió: “Nosotros queremos que don Jaime Arancibia sea removido de su cargo. Entendemos que no se le puede terminar el contrato, porque nuestra ley no se le permite de esa forma (...) Hay que buscar otras herramientas y por eso le estamos pidiendo al alcalde que lo traslade, lo mande en comisión de servicio u otra".

Los motivos de la manifestación, hacen referencia a un sumario administrativo en el cual se encuentra el director de salud municipal de la comuna de Osorno, Jaime Arancibia, a quien se le formularán cargos por acoso y maltrato laboral.

En ese contexto, los gremios solicitan que al director se le aplique la mayor sanción contemplada.

Finalmente, en horas de esta tarde se realizará una reunión en la que se abordará la continuidad de la movilización.


 

La Afusam convocó a una marcha de manifestación este martes desde las 14:00 horas.

Ver más

Los presidentes de Afusam y Asomed contaron cuál fue la decisión que adoptaron sus socios este viernes. Conoce todos los antecedentes en esta nota.

Ver más

Revisa las alternativas que barajan los socios de Afusam y Asomed, para poner término a la movilización en demanda de la salida del director del Departamento de Salud Municipal.

Ver más

Presidenta de Afusam Osorno estimó en un 80% la adhesión a la movilización. Revisa en esta nota qué recintos están paralizados.

Ver más

Presidenta de Afusam explicó cuál es la situación de Jaime Arancibia y dio detalles de la movilización que desarrollarán.

Ver más

Presidenta de Afusam Osorno detalló qué atenciones están siendo realizadas en los establecimientos de la comuna durante esta movilización.

Ver más
Si te interesa recibir noticias publicadas en Diario de Osorno, inscribe tu correo aquí
Si vas a utilizar contenido de nuestro diario (textos o simplemente datos) en algún medio de comunicación, blog o Redes Sociales, indica la fuente, de lo contrario estarás incurriendo en un delito sancionado la Ley Nº 17.336, sobre Propiedad Intelectual. Lo anterior no rige para las fotografías y videos, pues queda totalmente PROHIBIDA su reproducción para fines informativos.
¿Encontraste un error en la noticia?
Grupo DiarioSur, una plataforma de Global Channel SPA

Powered by Global Channel