Educación
Por Victoria Gatica , 10 de junio de 2022 | 00:06

Certifican a alumnos de la UST Osorno que apoyaron en el proceso de Operación Renta

Atención: esta noticia fue publicada hace más de 23 días
La iniciativa se inserta en un convenio de colaboración con el SII. Crédito: Comunicaciones UST.
Compartir

Los estudiantes de las carreras de contador auditor, ingeniería de ejecución en administración y técnico en administración, del IP y CFT Santo Tomás de Osorno, recibieron sus certificados tras haber apoyado este año a quienes necesitaban asesoría o asistencia en el proceso de Operación Renta.

La iniciativa se inserta en un convenio de colaboración a nivel nacional entre el Servicio de Impuestos Internos y el área de administración de Santo Tomás, y tuvo como propósito orientar y resolver inquietudes de los contribuyentes en este proceso. 

Los estudiantes, junto a funcionarios del SII, estuvieron por más de un mes asesorando y guiando a quienes lo necesitaban, en las dependencias de las Instituciones de Educación Superior (IES) IP-CFT y Universidad Santo Tomás de Osorno, ubicadas en calle Los Carrera 753.

La iniciativa facilitó, además, la vinculación de los estudiantes del área de administración con el mundo laboral, permitiendo a través de este espacio desarrollar y poner a disposición de la comunidad sus conocimientos en un tema habitual para los ciudadanos.

Al respecto, el jefe de la unidad del Servicio de Impuestos Internos de Osorno, Juan Almonacid, expresó que cada año se amplía la alianza.

“Y vamos mejorando la forma de entregar conocimientos a la comunidad, esperamos continuar en esta alianza con Santo Tomás y cada vez tener mayores beneficiarios", dijo.

Asimismo, el rector de las IES Santo Tomás, Eugenio Larraín, destacó la importancia de las alianzas, las que a su juicio, este año recobraron importancia por la presencialidad.

"Acá los estudiantes vuelcan el conocimiento que han adquirido y entregan un aporte muy importante a las personas que no tienen conocimientos de estas materias que pudiesen ser complejas. Además, responde a las políticas institucionales de vinculación con el medio que tenemos en Santo Tomás”, explicó Larraín.

La iniciativa, tiene como objetivo entregar herramientas a los estudiantes.

Ver más

Estudio es un aporte para el ámbito de la salud y dirigido a profesionales que se desempeñan en cuidados críticos, prevención y regeneración de quemaduras y traumatismos.

Ver más
Si te interesa recibir noticias publicadas en Diario de Osorno, inscribe tu correo aquí
Si vas a utilizar contenido de nuestro diario (textos o simplemente datos) en algún medio de comunicación, blog o Redes Sociales, indica la fuente, de lo contrario estarás incurriendo en un delito sancionado la Ley Nº 17.336, sobre Propiedad Intelectual. Lo anterior no rige para las fotografías y videos, pues queda totalmente PROHIBIDA su reproducción para fines informativos.
¿Encontraste un error en la noticia?
Grupo DiarioSur, una plataforma de Global Channel SPA

Powered by Global Channel