Educación
Por Victoria Gatica , 8 de julio de 2022 | 22:06

Extienden plazo de inscripción a concurso científico tecnológico escolar en Osorno

  Atención: esta noticia fue publicada hace más de un año
Las temáticas de los trabajos a presentar están definidas en cuatro áreas. Créditos: UST Osorno.
Compartir

La actividad es organizada por la UST Sede Osorno.

Con el objetivo de facilitar el encuentro de estudiantes, profesores y científicos en torno a la ciencia, desde la UST Sede Osorno informaron que se extiende el plazo de recepción de la ficha de inscripción y resumen de los trabajos científicos hasta el viernes 5 de agosto a las 18:00 horas. 

Lo anterior, en consideración que durante  julio los establecimientos educacionales se encuentran en periodo de vacaciones de invierno.

Esta iniciativa es planificada en el marco previo a la Feria de la Ciencia y Tecnología que es organizada por la Universidad Santo Tomás Osorno en conjunto con la Facultad de Ciencias, y que nuevamente este año se desarrollará en modalidad online vía TEAMS desde el 25 al 26 de agosto, y que contempla dentro de las actividades programadas, visitas presenciales a algunos establecimientos educacionales.

Trabajos temáticos

Las temáticas de los trabajos a presentar están definidas en cuatro áreas: Biología, astronomía, tecnología y salud, es decir, los grupos de estudiantes son libres de postular a cualquiera de ellas, según el interés de sus propuestas o proyectos a exponer durante los días de la XI Feria de la Ciencia y Tecnología.

El jurado premiará los 3 primeros lugares de cada una de las siguientes categorías, tanto en Enseñanza Básica como Media. 

“Invitamos a los estudiantes a participar del Concurso Científico Tecnológico Escolar que es de carácter nacional, cada año nos sorprenden con proyectos que nos llegan de diferentes establecimientos del país, y para nosotros es muy reconfortante saber que hay estudiantes que son amantes de la ciencia", explicó la coordinadora de la Feria de la Ciencia y Tecnología, Margarita Cárcamo.

Y agregó que "la invitación es abierta para que todas y todos los estudiantes participen y los ganadores expongan sus trabajos en la XI Feria de la Ciencia y Tecnología”, puntualizó. 

Para consultas y más información sobre la postulación pueden escribir al correo mcarcamol@santotomas.clcomunicacionesosorno@santotomas.cl

Entre el 8 y 12 de agosto se notificará por correo electrónico a los grupos que fueron seleccionados para exponer en la XI Feria de la Ciencia y Tecnología los días 25 y 26 de agosto.

 En tanto, la premiación de los tres primeros lugares será el viernes 26 de agosto a las 17:00 horas en modalidad virtual a través de Microsoft Teams.

Nueve carreras del grupo educativo participan de ambicioso proyecto de intervención social y de salud en la región.

Ver más

La jornada es organizada por la carrera de Tecnología Médica de la universidad, en conjunto con el Servicio de Salud Osorno.

Ver más

Participaron alumnos de las carreras de contador auditor, ingeniería de ejecución en administración y técnico en administración.

Ver más

Estudio es un aporte para el ámbito de la salud y dirigido a profesionales que se desempeñan en cuidados críticos, prevención y regeneración de quemaduras y traumatismos.

Ver más
Si te interesa recibir noticias publicadas en Diario de Osorno, inscribe tu correo aquí
Si vas a utilizar contenido de nuestro diario (textos o simplemente datos) en algún medio de comunicación, blog o Redes Sociales, indica la fuente, de lo contrario estarás incurriendo en un delito sancionado la Ley Nº 17.336, sobre Propiedad Intelectual. Lo anterior no rige para las fotografías y videos, pues queda totalmente PROHIBIDA su reproducción para fines informativos.
¿Encontraste un error en la noticia?
Grupo DiarioSur, una plataforma de Global Channel SPA

Powered by Global Channel