Educación
Por Victoria Gatica , 8 de julio de 2022 | 22:06

Extienden plazo de inscripción a concurso científico tecnológico escolar en Osorno

  Atención: esta noticia fue publicada hace más de 2 años
Las temáticas de los trabajos a presentar están definidas en cuatro áreas. Créditos: UST Osorno.
Compartir

La actividad es organizada por la UST Sede Osorno.

Con el objetivo de facilitar el encuentro de estudiantes, profesores y científicos en torno a la ciencia, desde la UST Sede Osorno informaron que se extiende el plazo de recepción de la ficha de inscripción y resumen de los trabajos científicos hasta el viernes 5 de agosto a las 18:00 horas. 

Lo anterior, en consideración que durante  julio los establecimientos educacionales se encuentran en periodo de vacaciones de invierno.

Esta iniciativa es planificada en el marco previo a la Feria de la Ciencia y Tecnología que es organizada por la Universidad Santo Tomás Osorno en conjunto con la Facultad de Ciencias, y que nuevamente este año se desarrollará en modalidad online vía TEAMS desde el 25 al 26 de agosto, y que contempla dentro de las actividades programadas, visitas presenciales a algunos establecimientos educacionales.

Trabajos temáticos

Las temáticas de los trabajos a presentar están definidas en cuatro áreas: Biología, astronomía, tecnología y salud, es decir, los grupos de estudiantes son libres de postular a cualquiera de ellas, según el interés de sus propuestas o proyectos a exponer durante los días de la XI Feria de la Ciencia y Tecnología.

El jurado premiará los 3 primeros lugares de cada una de las siguientes categorías, tanto en Enseñanza Básica como Media. 

“Invitamos a los estudiantes a participar del Concurso Científico Tecnológico Escolar que es de carácter nacional, cada año nos sorprenden con proyectos que nos llegan de diferentes establecimientos del país, y para nosotros es muy reconfortante saber que hay estudiantes que son amantes de la ciencia", explicó la coordinadora de la Feria de la Ciencia y Tecnología, Margarita Cárcamo.

Y agregó que "la invitación es abierta para que todas y todos los estudiantes participen y los ganadores expongan sus trabajos en la XI Feria de la Ciencia y Tecnología”, puntualizó. 

Para consultas y más información sobre la postulación pueden escribir al correo mcarcamol@santotomas.clcomunicacionesosorno@santotomas.cl

Entre el 8 y 12 de agosto se notificará por correo electrónico a los grupos que fueron seleccionados para exponer en la XI Feria de la Ciencia y Tecnología los días 25 y 26 de agosto.

 En tanto, la premiación de los tres primeros lugares será el viernes 26 de agosto a las 17:00 horas en modalidad virtual a través de Microsoft Teams.

Si te interesa recibir noticias publicadas en Diario de Osorno, inscribe tu correo aquí
Si vas a utilizar contenido de nuestro diario (textos o simplemente datos) en algún medio de comunicación, blog o Redes Sociales, indica la fuente, de lo contrario estarás incurriendo en un delito sancionado la Ley Nº 17.336, sobre Propiedad Intelectual. Lo anterior no rige para las fotografías y videos, pues queda totalmente PROHIBIDA su reproducción para fines informativos.
¿Encontraste un error en la noticia?
Grupo DiarioSur, una plataforma de Global Channel SPA

Powered by Global Channel