Salud
Por Victoria Gatica , 4 de julio de 2022 | 20:44

Santo Tomás Osorno realizará testeo rápido de VIH abierto a la comunidad

  Atención: esta noticia fue publicada hace más de un año
La muestra sanguínea obtenida, es analizada in situ. Créditos: Redes Sociales.
Compartir

La jornada es organizada por la carrera de Tecnología Médica de la universidad, en conjunto con el Servicio de Salud Osorno.

En el patio techado de las instituciones de educación superior (Universidad, IP y CFT) Santo Tomás Osorno, se realizará este miércoles 6, de 09:00 a 17:00 horas, un testeo rápido de VIH gratuito.

La actividad organizada por la carrera de tecnología médica de la universidad, en conjunto con el Servicio de Salud Osorno, tiene por propósito, educar a la comunidad y pesquisar la enfermedad para un posterior tratamiento.

Claudio Sánchez, coordinador de la actividad y docente de la carrera Tecnología Médica, explicó que la actividad busca invitar a la comunidad a realizarse este procedimiento gratuito.

“Consiste en la toma de una muestra sanguínea la cual será analizada in situ mediante un test inmuno cromatográfico que dilucida la presencia de antígenos o anticuerpos contra VIH”, precisó.

Y agregó que "la importancia radica en educar a la población en general sobre el VIH y rastrear posibles casos entre ellos, para que luego sigan los conductos regulares que lleven a mejorar dicha situación, y también tiene un uso preventivo ante el contagio del virus”, dijo Claudio Sánchez.

En la ocasión, estarán colaborando estudiantes de cuarto y quinto año de la carrera de tecnología médica, quienes con sus conocimientos y como futuros profesionales del área, serán un apoyo importante para el desarrollo de la actividad.

La actividad está dirigida a todas las personas mayores de 14 años, en este caso, los menores de edad deben asistir con un acompañante y autorización de un adulto, quien asume como responsable del menor de edad. 

 

Nueve carreras del grupo educativo participan de ambicioso proyecto de intervención social y de salud en la región.

Ver más

La actividad es organizada por la UST Sede Osorno.

Ver más

En Gimnasio Nestlé de Rahue Bajo se realizará la toma del examen, cuyo resultado tarda solo 15 minutos y se entrega en forma confidencial.

Ver más
Si te interesa recibir noticias publicadas en Diario de Osorno, inscribe tu correo aquí
Si vas a utilizar contenido de nuestro diario (textos o simplemente datos) en algún medio de comunicación, blog o Redes Sociales, indica la fuente, de lo contrario estarás incurriendo en un delito sancionado la Ley Nº 17.336, sobre Propiedad Intelectual. Lo anterior no rige para las fotografías y videos, pues queda totalmente PROHIBIDA su reproducción para fines informativos.
¿Encontraste un error en la noticia?
Grupo DiarioSur, una plataforma de Global Channel SPA

Powered by Global Channel