Educación
Por Victoria Gatica , 10 de junio de 2022 | 23:44

Tomasinos participaron en encuentro de liderazgo en Frutillar

  Atención: esta noticia fue publicada hace más de un año
La actividad se realizó en Frutillar. Crédito: Comunicaciones UST Osorno.
Compartir

La iniciativa, tiene como objetivo entregar herramientas a los estudiantes.

Durante dos jornadas y con variadas actividades en la localidad de Punta Larga, Frutillar, se llevó a cabo el encuentro de la Escuela de Líderes que organiza la Dirección de Asuntos Estudiantiles (DAE) de Santo Tomás, instancia que reunió a alumnos de las sedes de Puerto Montt, Punta Arenas y Osorno.

El tradicional evento tiene como propósito entregar herramientas a los estudiantes, las cuales están orientadas a reforzar y profundizar en la dimensión personal y racional del liderazgo, y a su vez, permitan ampliar sus competencias de relacionamiento, impacto e influencia, y desarrollar la capacidad de impulsar el liderazgo de otros en la comunidad educativa de Santo Tomás.

Al respecto, el rector de las instituciones Santo Tomás Osorno, Eugenio Larraín, manifestó que dentro del deber institucional, se encuentra la formación de personas líderes para su desarrollo personal, familiar, pero también para que cuando se integren como profesionales en la sociedad puedan ser un aporte valioso a ella. 

"Estamos contentos de recibir a las delegaciones de otras sedes para que trabajen en este primer encuentro de forma presencial luego de dos años, lo que va a permitir que los estudiantes se puedan conocer, conversar, trabajar en conjunto, intercambiar opiniones y formar redes para que en el futuro puedan ayudarse mutuamente”, dijo Larraín.

Por su parte, la directora de asuntos estudiantiles, Paula Arias, explicó que a través de un programa de actividades, los estudiantes reconocieron sus fortalezas y debilidades, llevándose tareas personales para continuar mejorando su autogestión y liderazgo, aspectos esenciales para su vida personal, social y laboral.

"Este espacio permitió volver a la presencialidad, algo que hoy valoran los jóvenes después de realizar por dos años consecutivos el encuentro de la Escuela de Líderes en modalidad virtual”.

Participaron alumnos de las carreras de contador auditor, ingeniería de ejecución en administración y técnico en administración.

Ver más

Estudio es un aporte para el ámbito de la salud y dirigido a profesionales que se desempeñan en cuidados críticos, prevención y regeneración de quemaduras y traumatismos.

Ver más
Si te interesa recibir noticias publicadas en Diario de Osorno, inscribe tu correo aquí
Si vas a utilizar contenido de nuestro diario (textos o simplemente datos) en algún medio de comunicación, blog o Redes Sociales, indica la fuente, de lo contrario estarás incurriendo en un delito sancionado la Ley Nº 17.336, sobre Propiedad Intelectual. Lo anterior no rige para las fotografías y videos, pues queda totalmente PROHIBIDA su reproducción para fines informativos.
¿Encontraste un error en la noticia?
Grupo DiarioSur, una plataforma de Global Channel SPA

Powered by Global Channel