Educación
Por Victoria Gatica , 2 de septiembre de 2022 | 20:42

Estudiantes de administración de Santo Tomás Osorno apoyan a emprendedores locales

  Atención: esta noticia fue publicada hace más de un año
La jornada se desarrolló en la UST Osorno. Crédito: UST Osorno.
Compartir

Asesoraron a emprendedores de la comuna aplicando sus conocimientos y herramientas de la asignatura proyectos colaborativos de innovación.

Con la finalidad aplicar conocimientos y desarrollar estrategias de planificación, estudiantes de VII semestre de la carrera de Ingeniería en Administración prestaron asesoría a diversos emprendedores de Osorno en el contexto de la asignatura proyectos colaborativos de innovación.

Claudia Delgado, directora de las carreras Área Administración IP CFT, explicó que los estudiantes asesoraron a tres empresas de la zona de distintos rubros, área gastronomía, construcción, deporte y/o entretención. 

"En primera instancia, conocieron a los representantes legales de cada empresa quienes le entregaron toda la información necesaria para trabajar en sus diagnósticos, aplicando distintas herramientas, permitiendo una visión actual de la empresa y desde allí comenzar a trabajar en su propuesta de valor, considerando las debilidades arrojadas en el diagnóstico de la empresa”, dijo.

La asesoría vinculada a la asignatura proyectos colaborativos de innovación correspondiente a la malla de ingeniería en administración, forma parte de los objetivos de la políticas de vinculación con el medio del área administración, con enfoque de aprendizaje y servicio. 

Testimonios

Una de las emprendedoras beneficiadas, María Cárcamo, representante de la empresa “Servicios Raylén” de Osorno, valoró la oportunidad entregada por los estudiantes.

“Fue muy bueno porque nos permitió dimensionar la importancia de actualizar el diseño de nuestra marca, así como también inscribir nuestro emprendimiento. Por otro lado, recibimos orientación en la parte de contabilidad que también nos ayudó y fue de gran utilidad”, dijo María Cárcamo.

"Quisiera destacar la dedicación y el tiempo de los estudiantes en explicar cada detalle de la información entregada, fue una oportunidad muy provechosa y positiva, totalmente recomendable”, concluyó.

 

Participaron alumnos de las carreras de contador auditor, ingeniería de ejecución en administración y técnico en administración.

Ver más

Estudio es un aporte para el ámbito de la salud y dirigido a profesionales que se desempeñan en cuidados críticos, prevención y regeneración de quemaduras y traumatismos.

Ver más
Si te interesa recibir noticias publicadas en Diario de Osorno, inscribe tu correo aquí
Si vas a utilizar contenido de nuestro diario (textos o simplemente datos) en algún medio de comunicación, blog o Redes Sociales, indica la fuente, de lo contrario estarás incurriendo en un delito sancionado la Ley Nº 17.336, sobre Propiedad Intelectual. Lo anterior no rige para las fotografías y videos, pues queda totalmente PROHIBIDA su reproducción para fines informativos.
¿Encontraste un error en la noticia?
Grupo DiarioSur, una plataforma de Global Channel SPA

Powered by Global Channel