Deportes
Por Roberto Cadagán , 2 de octubre de 2022 | 18:28

Boxeo del club México brindó un homenaje a Daniela “La Leona” Asenjo

  Atención: esta noticia fue publicada hace más de un año
Daniela Asenjo agradeció el homenaje recibido en Osorno. Junto a ella la presidenta del club México, Verónica Miranda. Crédito: Grupo DiarioSur.
Compartir

La campeona mundial fue la invitada estelar a la gran velada pugilística realizada en el recinto de la calle Lynch de Osorno.

Con la presencia estelar de la campeona mundial de la categoría súper mosca de la Organización Internacional de Boxeo” (IBO), Daniela “La Leona” Asenjo, se realizó una gran velada de boxeo en el club México de Osorno.

En el evento se efectuaron siete combates, tres de ellos debutantes absolutos en el cuadrilátero y una pelea femenina, lo que fue acompañado por un importante marco de público que llenó el recinto deportivo.

Para la presidenta del club México, Verónica Miranda Mera, fue una ocasión propicia para destacar el logro deportivo de la peleadora valdiviana, quien junto a Carolina “La Crespita” Rodríguez son las únicas dos chilenas de hacerse de un cinturón mundial de alguna categoría boxeril.

Sobre el ring del México se vio un choque de fuerzas bien parejas entre boxeadores locales e invitados de la Escuela de Boxeo Municipal de Los Muermos y del club KO de Valdivia.

Sobresalieron en esta instancia los debutantes Tomas Farías, Diego Santibáñez y Esteban Huenumil quienes demostraron que tienen los fundamentos básicos del boxeo, pero mucho entusiasmo para seguir adelante.

Durante el receso de la velada, los organizadores brindaron un caluroso homenaje a Daniela Asenjo quien subió al ring para agradecer el gesto de los dueños de asa y también recibir el cariño del público que se congregó en el gimnasio.

Daniela Asenjo fue la jueza del combate femenino. Crédito: Grupo DiarioSur.

Las pugilistas Ambar Domke, de Valdivia y Estrella Oyarzún, de Los Muermos, protagonizaron el combate femenino de la noche. Fue la misma “Leona” Asenjo quien las ofició de árbitro y motivó a las deportistas a mostrar lo mejor de cada una.

De plato fuerte de la noche se presentó el crédito y promesa local Javier Nahuelcar ante el valdiviano Ricardo Grau.

Ambos peleadores pusieron todas las ganas para brindar un broche de oro a la jornada pugilística, pero fue la experiencia del valdiviano la que pesó al final y se llevó el triunfo.

Satisfacción de Daniela Asenjo, de los organizadores y del público que presenció el evento, quienes se retiraron con el compromiso de volver a una próxima velada en el mismo lugar y con la participación de solo debutantes en el ring.

La velada contó con el respaldo y transmisión on line de Grupo DiarioSur y www.diariodeosorno.cl.

 

Fue dos veces campeón de Chile. Su cuerpo fue hallado esta tarde.

Ver más

La primera mujer en hacerse cargo de la tradicional institución osornina confía en el trabajo que desarrolla junto a su directorio. Una labor que demanda tiempo y mucha dedicación.

Ver más

[ESTA NOCHE] Con la presencia de Daniela "la Leona" Asenjo, púgiles de Osorno y Valdivia se enfrentarán en el evento organizado por el Club México. No te pierdas la transmisión en directo.

Ver más

[ESTE VIERNES 30] Club México organizó evento deportivo en el contexto de su aniversario 83. Habrá 6 combates masculinos y uno femenino. Inscríbete en nuestra página de facebook para seguir la transmisión.

Ver más

Gran alcance tuvo la transmisión online de los combates entre jóvenes púgiles locales y de Ancud, realizada por Diario de Osorno. Conoce detalles en esta nota.

Ver más

La velada será transmitida en vivo por diariodeosorno.cl para las regiones de Los Ríos y Los Lagos.

Ver más
Si te interesa recibir noticias publicadas en Diario de Osorno, inscribe tu correo aquí
Si vas a utilizar contenido de nuestro diario (textos o simplemente datos) en algún medio de comunicación, blog o Redes Sociales, indica la fuente, de lo contrario estarás incurriendo en un delito sancionado la Ley Nº 17.336, sobre Propiedad Intelectual. Lo anterior no rige para las fotografías y videos, pues queda totalmente PROHIBIDA su reproducción para fines informativos.
¿Encontraste un error en la noticia?
Grupo DiarioSur, una plataforma de Global Channel SPA

Powered by Global Channel