Deportes
Por María Isabel Triviño , 20 de agosto de 2022 | 15:02

Velada del Club México traspasó fronteras

  Atención: esta noticia fue publicada hace más de un año
La cita deportiva se desarrolló en el gimnasio de la institución, en el tradicional Barrio Lynch. Crédito: Grupo DiarioSur.io
Compartir

Gran alcance tuvo la transmisión online de los combates entre jóvenes púgiles locales y de Ancud, realizada por Diario de Osorno. Conoce detalles en esta nota.

Más de 15.000 reproducciones y personas conectadas desde lugares remotos de Chile, e incluso del extranjero.

Esos son algunos de los datos que dan cuenta del éxito que tuvo la transmisión en vivo de la velada de boxeo del Club México, realizada por Diario de Osorno a través de su página de Facebook, la noche de este viernes 19 de agosto.

Fue así como miles de personas fueron testigos de un esperado evento, entre cuyos comentarios destacaron la posibilidad de ver los combates online y muchos dieron paso a recuerdos de veladas de antaño o a su propio paso por un cuadrilátero.

La información fue entregada durante esta jornada de sábado por Osvaldo Soto, director de la plataforma de medios digitales Grupo DiarioSur, a la que pertenece Diario de Osorno, junto a otros 16 portales de las regiones de Los Ríos, Los Lagos y Aysén.

El ejecutivo destacó que en esta tercera velada que realiza el Club México después de la pandemia de covid-19, con el objetivo de aportar al resurgimiento del deporte de los puños en una plaza de gran tradición como Osorno, los locales se enfrentaron a jóvenes púgiles del club María Hueicha de Ancud.

Cabe recordar que este club social, deportivo y cultural de Osorno posee gran arraigo y tradición en el mundo boxeril del sur del país, pues su cuadrilátero vio nacer a muchos campeones nacionales, entre los cuales destaca Martín Vargas.

Avances

Mario Uribe, director del Club México y dirigente de su rama de boxeo, señaló a Diario de Osorno que la actividad resultó muy provechosa para la institución ya que, al tratarse fundamentalmente de peleas de principiantes, les permitió seguir en la etapa de identificar a los jóvenes que van teniendo avances.

Relató que después del estallido social y de la pandemia se produjo una especie de destrucción del movimiento que había en torno al boxeo, por lo que han debido partir de cero.

Uribe, quien también preside la Cámara de Comercio del Barrio Lynch, donde se ubica el gimnasio del club, comentó que esta serie de peleas les ha permitido reencantar tanto al público, como a la institución y a los jóvenes púgiles, para poder seguir avanzando en este proceso.

En cuanto a la transmisión, Uribe resaltó que este convenio entre el Club México y Diario de Osorno permite llevar el boxeo hacia todos los rincones e, incluso, más allá de las fronteras de la Provincia de Osorno, principal desafío de la institución que busca ser un faro del boxeo y del deporte en general, en todo el sur de Chile.

Al borde del cuadrilátero, el camarógrafo Marcelo Proboste fue parte del gran despliegue técnico que demandó la transmisión de esta velada, ampliamente valorada por quienes la siguieron online. Crédito: Grupo DiarioSur.

Campeona mundial

Asimismo, Osvaldo Soto adelantó la próxima cobertura en materia de boxeo que realizará Grupo DiarioSur, el 23 de septiembre, siempre a través de la página de Facebook de Diario de Osorno.

El director del conglomerado señaló que están proyectando la transmisión de una velada del club valdiviano de Daniela “Leona” Asenjo, quien a principios de junio de este año obtuvo el título mundial súper mosca del boxeo femenino de la IBO (Organización Internacional de Boxeo, por su sigla en inglés).

El director de Grupo DiarioSur contó que, en el marco de este evento que contempla siete combates, el club local realizará un homenaje a la “Leona” Asenjo, por lo que se espera un lleno total.

La campeona mundial fue la invitada estelar a la gran velada pugilística realizada en el recinto de la calle Lynch de Osorno.

Ver más

La primera mujer en hacerse cargo de la tradicional institución osornina confía en el trabajo que desarrolla junto a su directorio. Una labor que demanda tiempo y mucha dedicación.

Ver más

[ESTE VIERNES 30] Club México organizó evento deportivo en el contexto de su aniversario 83. Habrá 6 combates masculinos y uno femenino. Inscríbete en nuestra página de facebook para seguir la transmisión.

Ver más

La velada será transmitida en vivo por diariodeosorno.cl para las regiones de Los Ríos y Los Lagos.

Ver más

El Club México realizará hoy a las 21 horas una velada boxeril contra pugilistas de Puerto Varas.

Ver más
Si te interesa recibir noticias publicadas en Diario de Osorno, inscribe tu correo aquí
Si vas a utilizar contenido de nuestro diario (textos o simplemente datos) en algún medio de comunicación, blog o Redes Sociales, indica la fuente, de lo contrario estarás incurriendo en un delito sancionado la Ley Nº 17.336, sobre Propiedad Intelectual. Lo anterior no rige para las fotografías y videos, pues queda totalmente PROHIBIDA su reproducción para fines informativos.
¿Encontraste un error en la noticia?
Grupo DiarioSur, una plataforma de Global Channel SPA

Powered by Global Channel