Actualidad
Por Rafael Valdebenito , 8 de abril de 2023 | 10:35

Aseguran haber visto a osornino que escapó del hospital

  Atención: esta noticia fue publicada hace más de un año
La PDI está actualmente a cargo de la investigación. Crédito: Cedida.
Compartir

Rubén Carlos Catalán, de 50 años, se encontraba internado cuando se dio a la fuga la tarde del 12 de marzo.

Hace ya casi un mes se perdió todo rastro de Rubén Catalán de 50 años, luego que escapara en ropa interior desde el Hospital Base San José de Osorno, donde permanecía internado desde el 11 de marzo.

La fuga del paciente se produjo desde la Unidad de Emergencia Adulto, cuando el paciente salió del recinto en dirección a la calle, tomando rumbo hacia el centro de la ciudad, según lo relatado por otros usuarios que estaban en el lugar.

El sobrino del extraviado, Jorge Catalán, aseguró a Diario Osorno que en distintas instancias distintas personas les han avisado haberlo visto deambulando por varios sectores de la ciudad, con avistamientos en Rahue Alto, Eleuterio Ramírez e incluso Feria Chacarillas. 

“Nos dicen que anda por ahí pero tampoco hay certeza porque no lo hemos visto, no sabemos si efectivamente es él o si es alguien parecido, entonces si es que alguien lo ve, avisar directo a las policías, porque una persona dijo que lo llamó y se arrancó”, comenta.

“Se ha salido esporádicamente con la familia, pero ya casi no se está saliendo porque la misma familia ha pausado un poco el tema, están esperando las diligencias que está haciendo la policía, pero mayor resultado de eso no hemos tenido”, sostiene a Diario de Osorno el fundador de la Unidad de Búsqueda y Rescate de Osorno, Leopoldo Rojas.

Rojas afirma que han cubierto terreno en los ríos de la ciudad, tanto en Rahue como en el Damas, descartando la posibilidad de encontrarlo en zonas aledañas a la ciudad y de forma terrestre en el parque Cuarto Centenario, según la última información que recibieron, pero sin resultados positivos hasta el momento.


 

Desde el centro asistencial mantienen la postura respecto a que ningún usuario se encuentra retenido contra su voluntad en el hospital. Conoce mayores detalles en la nota.

Ver más

Se cumplen cinco días de la desaparición del hombre de 50 años que abandonó el hospital vestido prácticamente solo con boxers. Detalles del caso en la presente nota.

Ver más

Rubén Carlos Catalán de 50 años, se encontraba internado cuando se dio a la fuga en la tarde del 12 de marzo.

Ver más

Familiares y Carabineros lo buscan intensamente.

Ver más
Si te interesa recibir noticias publicadas en Diario de Osorno, inscribe tu correo aquí
Si vas a utilizar contenido de nuestro diario (textos o simplemente datos) en algún medio de comunicación, blog o Redes Sociales, indica la fuente, de lo contrario estarás incurriendo en un delito sancionado la Ley Nº 17.336, sobre Propiedad Intelectual. Lo anterior no rige para las fotografías y videos, pues queda totalmente PROHIBIDA su reproducción para fines informativos.
¿Encontraste un error en la noticia?
Grupo DiarioSur, una plataforma de Global Channel SPA

Powered by Global Channel