Actualidad
Por Rafael Valdebenito , 15 de marzo de 2023 | 13:07

Con drones y voluntarios buscan a osornino que huyó descalzo desde hospital de Osorno

  Atención: esta noticia fue publicada hace más de 11 meses
Voluntarios de UBRO Osorno realizan recorridos por el río Damas y sitios eriazos. Crédito: UBRO
Compartir

Rubén Carlos Catalán de 50 años, se encontraba internado cuando se dio a la fuga en la tarde del 12 de marzo.

Se mantiene la incertidumbre por conocer el paradero de Rubén Carlos Catalán, de 50 años, quien se escapó del Hospital Base San José de Osorno durante la tarde del domingo 12 de marzo y se encuentra extraviado hasta la fecha.

El médico jefe de la Unidad de Urgencia Adulto del hospital, Carlos García, explicó que el paciente se mantenía internado y evolucionando positivamente, Catalán escapó de manera súbita desde la sala en la que se encontraba mientras personal de enfermería atendía a otro paciente.

El médico indicó que se activó el protocolo interno del hospital y se dio aviso a Carabineros y familiares y se encuentran a la espera del regreso del paciente para su tratamiento, el cual no revelaron por respeto a la privacidad del paciente.

Leopoldo Rojas, presidente y fundador de la Unidad de Búsqueda y Rescate de Osorno, afirmó a Diario Osorno que han trabajado desde el primer día tras haber sido contactados por la familia, sosteniendo que la última información recibida era que Catalán había sido visto transitando por Avenida Ercilla en dirección hacia el centro de Osorno.

“Acorde a esa información hemos estado trabajando, ayer se realizó una búsqueda con ocho voluntarios en la zona de Cuarto Centenario y un dron el cual revisó todo el sector del Río Damas sin resultados positivos hasta el momento”, aseguró Rojas.

Si tienen información al respecto o lo han visto, favor contactar a +569 2014 9926.

Rubén Carlos Catalán, de 50 años, se encontraba internado cuando se dio a la fuga la tarde del 12 de marzo.

Ver más

Desde el centro asistencial mantienen la postura respecto a que ningún usuario se encuentra retenido contra su voluntad en el hospital. Conoce mayores detalles en la nota.

Ver más

Se cumplen cinco días de la desaparición del hombre de 50 años que abandonó el hospital vestido prácticamente solo con boxers. Detalles del caso en la presente nota.

Ver más

Familiares y Carabineros lo buscan intensamente.

Ver más
Si te interesa recibir noticias publicadas en Diario de Osorno, inscribe tu correo aquí
Si vas a utilizar contenido de nuestro diario (textos o simplemente datos) en algún medio de comunicación, blog o Redes Sociales, indica la fuente, de lo contrario estarás incurriendo en un delito sancionado la Ley Nº 17.336, sobre Propiedad Intelectual. Lo anterior no rige para las fotografías y videos, pues queda totalmente PROHIBIDA su reproducción para fines informativos.
¿Encontraste un error en la noticia?
Grupo DiarioSur, una plataforma de Global Channel SPA

Powered by Global Channel