Actualidad
Por Carla Ilabaca , 17 de marzo de 2023 | 19:31

"Se lo tragó la tierra": familiares de hombre que escapó del hospital de Osorno piden apoyo urgente

  Atención: esta noticia fue publicada hace más de 11 meses
Registro de cámaras o testigos pide la familia en los alrededores del hospital. Rubén Catalán sufre Alzheimer. Crédito fotografías: DiarioSur y cedida.
Compartir

Se cumplen cinco días de la desaparición del hombre de 50 años que abandonó el hospital vestido prácticamente solo con boxers. Detalles del caso en la presente nota.

Ya van cinco días desde que Rubén Carlos Catalán Burgos, de 50 años y que sufre Alzheimer, escapó desde el Hospital Base San José Osorno, lugar en el cual estaba internado desde el 11 de marzo.

De acuerdo a lo que indican los familiares, el hombre salió corriendo del lugar, sólo con boxer y la bata de hospitalización, la cual se quitó al momento de escapar. “El guardia que estaba en la caseta de ingreso, dijo que lo vio salir hacia la calle Los Helechos y desde ahí se le perdió la pista”, dijo Jorge Catalán, sobrino del desaparecido.

“Recién el miércoles nos informaron que el fiscal determinó que la Brigada de Homicidios se hiciera cargo de la investigación, porque habían pasado muchos días sin saber nada y como salió sin nada, era compleja la situación”, agregó.

Los familiares se encuentran desesperados y lo que quieren es apoyo por parte de las policías, porque “es como que se lo tragó la tierra”, dijeron a Diario de Osorno. “Necesitamos un documento oficial que nos permita buscar a mi tío  y ver las cámaras de los negocios o casas cercanas al hospital y ver hacia dónde se fue”, expresó Catalán.

El lugar de búsqueda es Guillermo Bühler, Diego de Almagro, René Soriano y César Ercilla. “Si lo vieron o las cámaras muestran hacia dónde pudo haber ido, les pedimos que llamen a Carabineros, PDI o cualquier número de emergencia”, finalizó el familiar.

Rubén Carlos Catalán, de 50 años, se encontraba internado cuando se dio a la fuga la tarde del 12 de marzo.

Ver más

Desde el centro asistencial mantienen la postura respecto a que ningún usuario se encuentra retenido contra su voluntad en el hospital. Conoce mayores detalles en la nota.

Ver más

Rubén Carlos Catalán de 50 años, se encontraba internado cuando se dio a la fuga en la tarde del 12 de marzo.

Ver más

Familiares y Carabineros lo buscan intensamente.

Ver más
Si te interesa recibir noticias publicadas en Diario de Osorno, inscribe tu correo aquí
Si vas a utilizar contenido de nuestro diario (textos o simplemente datos) en algún medio de comunicación, blog o Redes Sociales, indica la fuente, de lo contrario estarás incurriendo en un delito sancionado la Ley Nº 17.336, sobre Propiedad Intelectual. Lo anterior no rige para las fotografías y videos, pues queda totalmente PROHIBIDA su reproducción para fines informativos.
¿Encontraste un error en la noticia?
Grupo DiarioSur, una plataforma de Global Channel SPA

Powered by Global Channel