Actualidad
Por Victoria Gatica , 6 de noviembre de 2022 | 13:57

Extranjero fue baleado en campamento osornino: no quiso denunciar

  Atención: esta noticia fue publicada hace más de un año
Fue trasladado hasta el Hospital Base de Osorno. Crédito: Minsal.
Compartir

Por orden del Ministerio Público, Carabineros quedó a cargo de la investigación de los hechos.

Un hombre dominicano recibió impactos de bala en ambas piernas al interior del campamento Por un Futuro Mejor de la comuna de Osorno, por lo que debió ser trasladado por personal del Samu al Hospital Base de Osorno, donde se encuentra fuera de riesgo vital.

El capitán José Halabí, comisario (S) de la Tercera Comisaría de Osorno, detalló que los hechos ocurrieron la mañana de este domingo, cuando personal de Carabineros se trasladó hasta el campamento, al ser alertados de que un hombre adulto presentaba lesiones producto de un arma de fuego.

“Al momento de llegar Carabineros, la víctima era trasladada en un vehículo particular, el que al ver la presencia policial ingresar al campamento, se intenta dar a la fuga, por lo que se requiere de forma inmediata la presencia de personal Samu con la finalidad de brindar cooperación al lesionado, quien no quiso prestar antecedentes respecto al autor de los disparos”, explicó Halabí.

Asimismo, el capitán precisó que están realizando diligencias con la finalidad de acreditar la participación de testigos que se mantendrían en inmediaciones del vehículo.

“Como así mismo se está intentando tomar contacto con quienes efectuaron los llamados telefónicos, hasta el momento no hemos tenido cooperación por parte de la ciudadanía que efectuaron los llamados, por lo que se están realizando diligencias autorizadas por el fiscal de turno, quien tomó conocimiento del hecho y encargó las labores a personal especializado de la Sección de Investigaciones Policiales, SIP”, detalló el comisario (S)

Finalmente, desde Carabineros puntualizaron que el hombre es de nacionalidad dominicana, mantiene antecedentes policiales previos y se mantendría hasta el momento estable, con impactos balísticos en ambas piernas y fuera de riesgo vital.


 

El sujeto fue trasladado hasta el Hospital Base de Osorno.

Ver más

Nuevamente se registra una agresión cuyas víctimas no aportan antecedentes del hecho.

Ver más

Inquietud han generado recientes hechos delictuales ocurridos en la comuna, en los que tres hombres fueran baleados en las piernas y “falsos PDI” asaltaron a una familia de la ciudad.

Ver más

Es el tercer caso de herido a bala que no denuncia. Revisa los detalles.

Ver más

Corte de Apelaciones revocó el arresto domiciliario nocturno dictaminado en primera instancia. Revisa detalles en la nota.

Ver más

Individuo fue trasladado hasta el Hospital Base de Osorno.

Ver más

Agresión se produjo este fin de semana en Puerto Montt y dejó a seis funcionarios lesionados.

Ver más

[PUERTO MONTT] Conoce el lamentable saldo de este procedimiento que involucra a personas de nacionalidad extranjera en la siguiente nota.

Ver más
Si te interesa recibir noticias publicadas en Diario de Osorno, inscribe tu correo aquí
Si vas a utilizar contenido de nuestro diario (textos o simplemente datos) en algún medio de comunicación, blog o Redes Sociales, indica la fuente, de lo contrario estarás incurriendo en un delito sancionado la Ley Nº 17.336, sobre Propiedad Intelectual. Lo anterior no rige para las fotografías y videos, pues queda totalmente PROHIBIDA su reproducción para fines informativos.
¿Encontraste un error en la noticia?
Grupo DiarioSur, una plataforma de Global Channel SPA

Powered by Global Channel