Actualidad
Por Mario Guarda , 30 de octubre de 2022 | 13:02

Implicados en agresión a carabineros en Puerto Montt quedaron en prisión preventiva

  Atención: esta noticia fue publicada hace más de un año
El hecho ocurrió el 9 de octubre, cuando una turba atacó a carabineros. Créditos: Cedida.
Compartir

Corte de Apelaciones revocó el arresto domiciliario nocturno dictaminado en primera instancia. Revisa detalles en la nota.

En horas de la noche del sábado 29 y la mañana del domingo 30 de octubre, personal del OS-9 de Puerto Montt, detuvo a dos personas involucradas en la agresión de la que fueron víctimas Carabineros el pasado 9 de octubre.

Cabe recordar que en esa oportunidad, en la capital de Los Lagos una turba compuesta por ciudadanos extranjeros atacó a carabineros dejando como saldo seis funcionarios lesionados de diversa consideración.

El teniente de esa unidad, Gustavo Villanueva, informó que luego de una apelación presentada por el Ministerio Público a las medidas cautelares dictadas en contra de dos imputados, la Corte de Apelaciones de Puerto Montt dictó prisión preventiva en contra de ellos.

“Luego de una apelación realizada por parte de la fiscal de caso a las medidas cautelares entregadas a sujetos que habían quedado en primera instancia con arresto domiciliario nocturno, se revoca esta medida y se indica prisión preventiva”, indicó.

Por esta razón, el personal policial a cargo de la investigación cumplió con las dos órdenes de detención.

El primero de los imputados fue detenido a las 20:50 horas del sábado 29 de octubre en calle Ebesperguer, y se trataría del sujeto que con un bastón retráctil golpeó a un carabinero en la nariz, provocándole lesiones de carácter grave.

El segundo implicado fue detenido esta mañana en la vía pública, en las cercanías de calle Constitución. Ambos sujetos, por disposición del Ministerio Público, pasaron en la mañana del domingo 30 de octubre a control de detención.

Por orden del Ministerio Público, Carabineros quedó a cargo de la investigación de los hechos.

Ver más

Ocurrió en Osorno. Infórmate de todos los detalles con nosotros.

Ver más

Un llamado telefónico alertó a los funcionarios policiales de la intención de un sujeto de quitarse la vida en su domicilio. Lee más detalles en Diario de Osorno.

Ver más

Ingresó con lesiones graves al Hospital Base Osorno.

Ver más

Agresión se produjo este fin de semana en Puerto Montt y dejó a seis funcionarios lesionados.

Ver más

[PUERTO MONTT] Conoce el lamentable saldo de este procedimiento que involucra a personas de nacionalidad extranjera en la siguiente nota.

Ver más
Si te interesa recibir noticias publicadas en Diario de Osorno, inscribe tu correo aquí
Si vas a utilizar contenido de nuestro diario (textos o simplemente datos) en algún medio de comunicación, blog o Redes Sociales, indica la fuente, de lo contrario estarás incurriendo en un delito sancionado la Ley Nº 17.336, sobre Propiedad Intelectual. Lo anterior no rige para las fotografías y videos, pues queda totalmente PROHIBIDA su reproducción para fines informativos.
¿Encontraste un error en la noticia?
Grupo DiarioSur, una plataforma de Global Channel SPA

Powered by Global Channel