Actualidad
Por Roberto Cadagán , 13 de julio de 2022 | 20:45

Puyehue se une a la ruta escénica lagos y volcanes

  Atención: esta noticia fue publicada hace más de un año
A través del proyecto se busca potenciar el turismo y el desarrollo de la economía local. Crédito: Cedida.
Compartir

La comuna lacustre se suma a otros destinos turísticos consolidados y que están comprendidos entre las regiones de La Araucanía y Los Lagos.

La comuna de Puyehue es oficialmente destino del circuito turístico Ruta Escénica Lagos y Volcanes.

Esta es la primera ruta del país que pretende fortalecer y articular el turismo entre las regiones de La Araucanía y Los Lagos.

Se trata de una oportunidad de gran impacto para Puyehue que busca consolidarse como un potencial destino turístico a nivel nacional e internacional.

A principios de este año Puyehue fue declarada Zona de Interés Turístico (ZOIT) junto a Rio Bueno, constituyendo la primera en su tipo birregional del país, nombramiento que reconoce el destino como una fuente para el fomento y desarrollo de la actividad turística.

La alcaldesa de Puyehue, María Jimena Núñez, afirmó que “estamos muy contentos por la incorporación a esta mesa de trabajo, pues nos permite proyectar este destino que pretende ser el quinto más visitado de nuestro país". 

"Por lo tanto, reviste de una gran importancia para seguir trabajando y bajando recursos para la ejecución de proyectos que mejoren la calidad de vida de los emprendedores locales y turismo en general”, dijo.

Roberto Coronado, encargado de Turismo, Fomento Productivo y Cultura del municipio local, señaló que “nos interesa visualizar la ruta internacional CH-215, temas de infraestructura y promoción turística".

"Esto nos va a ayudar a dar un salto para poder conversar con las autoridades de forma más directa, y que nos entreguen soluciones a nuestras problemáticas”, agregó.

La Ruta Escénica Lagos y Volcanes, abarca 21 comunas, desde Victoria, en la Región de La Araucanía, hasta Cochamó, en la Región de Los Lagos.

En total, son 725 kilómetros que apuestan a contribuir y poner en valor el patrimonio del país, promoviendo el desarrollo de emprendimientos turísticos y fomentando la sustentabilidad mediante la entrega de herramientas y conocimientos coherentes a la preservación del entorno.

[www.diarioemprende.cl] Exseremi de Economía de la Región de Los Lagos contó a Diario Emprende que hizo para hacer realidad su sueño.

Ver más

Ejecutivo relata los difíciles momentos vividos por el hotel y su personal, debido a la pandemia de covid-19, esbozando además cómo avanza la recuperación progresiva de este importante rubro de la economía local y nacional.

Ver más

[www.diarioemprende.cl] Agrupación Mercadito de Nuestra Tierra participa en el programa Yo Emprendo que les aportará asesorías financieras y recursos por tres millones de pesos.

Ver más

“Nos dijeron, vayan y colonicen, pero nunca entregaron el documento que nos oficializaba como dueños”, relata Paola, vecina de este pueblo. Grupo DiarioSur indagó en la problemática que viven estos habitantes que llegaron en la década de los 70.

Ver más

[www.diariolechero.cl] Los proyectos son parte de un programa de formación, acompañamiento y financiamiento, organizado por Fundación Antonio Hitschfeld y ejecutado por Corporación Simón de Cirene.

Ver más

Después de dos años, otra vez se efectuará el espectáculo cultural. Más detalles y programación en la nota.

Ver más
Si te interesa recibir noticias publicadas en Diario de Osorno, inscribe tu correo aquí
Si vas a utilizar contenido de nuestro diario (textos o simplemente datos) en algún medio de comunicación, blog o Redes Sociales, indica la fuente, de lo contrario estarás incurriendo en un delito sancionado la Ley Nº 17.336, sobre Propiedad Intelectual. Lo anterior no rige para las fotografías y videos, pues queda totalmente PROHIBIDA su reproducción para fines informativos.
¿Encontraste un error en la noticia?
Grupo DiarioSur, una plataforma de Global Channel SPA

Powered by Global Channel