Actualidad
Por Roberto Cadagán , 7 de julio de 2022 | 20:14

Regresa a Puyehue el evento "Puihua Cultural”

  Atención: esta noticia fue publicada hace más de 2 años
Emprendedores y agrupaciones turísticas y gastronómicas serán los protagonistas de este este tradicional evento turístico. Crédito: Cedida.
Compartir

Después de dos años, otra vez se efectuará el espectáculo cultural. Más detalles y programación en la nota.

Con una interesante y diversa programación cultural se realizará en Puyehue la “VIII Puihua Cultural 2022”.

El evento se desarrollará durante el 16 y 24 de julio en la comuna, y contempla diversas actividades artísticas, culturales, gastronómicas y musicales dirigidas a la comunidad y turistas nacionales e internacionales. 

La alcaldesa de Puyehue, María Jimena Núñez, señaló que habrá una variedad de actividades.

"Destacar el trabajo mancomunado con los emprendedores de nuestra comuna para realizar este evento que es una tradición y donde cada año esperamos la visita de los turistas para disfrutar de la programación cultural”, dijo.

El encargado del Departamento de Turismo del municipio local, Roberto Coronado, expresó que es un desafío llevar adelante la Puihua Cultural.

"Es un evento que está muy arraigado en la comuna, por eso mismo esperamos la visita de los turistas a pasar un momento agradable y deleitarse con las actividades culturales que este año están muy variadas, y así continuar dando valor a este tradicional evento”, declaró.

Rolando Mena, presidente de la Corporación Redes Turísticas, valoró el apoyo y trabajo de la mesa público privada para la realización de esta actividad.

La “VIII Puihua Cultural de Puyehue” dará inicio oficial a su cartelera de actividades el día sábado 16 de julio a las 11.00 horas con un carnaval de invierno en la Plaza de Armas. 

A las 12.00 horas se realizará un “cazuelazo” el cual estará acompañado de ballet y música folclórica en la Casa de la Cultura, y a las 14.00 horas se espera finalizar la primera jornada con la premiación del carnaval. 

La fiesta incluye un carnaval de invierno. Crédito: Cedida.

 

El tradicional evento contempló, durante nueve días, diversos panoramas gastronómicos y musicales para vecinos y visitantes, que llegaron a la comuna lacustre en estas vacaciones de invierno.

Ver más

Jornada inaugural incluyó esperado “Cazuelazo” acompañado de música folclórica.

Ver más

VIII Puihua Cultural Puyehue trae a la compañía de teatro Tryo Banda.

Ver más

La comuna lacustre se suma a otros destinos turísticos consolidados y que están comprendidos entre las regiones de La Araucanía y Los Lagos.

Ver más
Si te interesa recibir noticias publicadas en Diario de Osorno, inscribe tu correo aquí
Si vas a utilizar contenido de nuestro diario (textos o simplemente datos) en algún medio de comunicación, blog o Redes Sociales, indica la fuente, de lo contrario estarás incurriendo en un delito sancionado la Ley Nº 17.336, sobre Propiedad Intelectual. Lo anterior no rige para las fotografías y videos, pues queda totalmente PROHIBIDA su reproducción para fines informativos.
¿Encontraste un error en la noticia?
Grupo DiarioSur, una plataforma de Global Channel SPA

Powered by Global Channel