Actualidad
Por Salvatore Bellemo , 4 de junio de 2022 | 20:44

Inauguran sede para vecinos de Tey, en Castro

Atención: esta noticia fue publicada hace más de 26 días
Compartir

Pese al frío, los vecinos de la pequeña localidad rural de Tey, en Castro, celebraron este sábado la inauguración de su nuevo Centro Comunitario.

La obra, ejecutada por el municipio local, demandó una inversión de 59 millones y medio de pesos, financiados a través del Programa de Mejoramiento Urbano de la Subsecretaría de Desarrollo Regional de los Lagos.

El alcalde Juan Eduardo Vera señaló que “somos personas de campo y la palabra empeñada es escritura para nosotros, y cumplimos. Conseguimos los recursos económicos y fuimos capaces de construir esta moderna infraestructura de más de 100 metros cuadrados que nos llena de alegría”.

Vecinos

La sede cuenta con una sala multiuso, baño universal, cocina, despensa, oficina y estacionamiento para personas con movilidad reducida. 

En representación del Club Deportivo Tey, el dirigente Claudio Vera manifestó la importancia de contar con recintos como éste.

“Servirá para cuando se hacen torneos, para la comunidad de Tey que igual le falta un espacio, para la junta de vecinos si lo necesita, para el comité de agua. Es para toda la comunidad. Es demasiada ayuda y por eso estamos muy contentos y muy agradecidos”, enfatizó el dirigente.

Pese a que dominó los diez asaltos, los árbitros decretaron empate mayoritario y "La Pantera" Ramírez retuvo su cinturón. Entrenador dijo "permitimos que llegaran a nuestra casa a robarnos".

Ver más

El Presidente Boric presentó el plan "Chile Apoya", que también incluye extensión del IFE laboral, aumento del monto de la beca BAES y residenciales para adultos mayores en Los Ríos y Aysén.

Ver más

"Para hacer cosas que florezcan en el largo plazo, a veces hay que apretar los dientes", dijo el mandatario, quien reconoció que se trata de una decisión "impopular".

Ver más

Los estudiantes de educación superior se plegaron a la convocatoria.

Ver más
Si te interesa recibir noticias publicadas en Diario de Osorno, inscribe tu correo aquí
Si vas a utilizar contenido de nuestro diario (textos o simplemente datos) en algún medio de comunicación, blog o Redes Sociales, indica la fuente, de lo contrario estarás incurriendo en un delito sancionado la Ley Nº 17.336, sobre Propiedad Intelectual. Lo anterior no rige para las fotografías y videos, pues queda totalmente PROHIBIDA su reproducción para fines informativos.
¿Encontraste un error en la noticia?
Grupo DiarioSur, una plataforma de Global Channel SPA

Powered by Global Channel