Deportes
Por Pablo Santiesteban , 9 de abril de 2022 | 23:22

Despojo: jueces le quitaron el título a "La Leona" Asenjo

  Atención: esta noticia fue publicada hace más de 2 años
La boxeadora valdiviana realizó una buena pelea a la campeona y se mostró muy superior, lamentablemente los jueces no pensaron lo mismo. Crédito: Imágenes de TV.
Compartir

Pese a que dominó los diez asaltos, los árbitros decretaron empate mayoritario y "La Pantera" Ramírez retuvo su cinturón. Entrenador dijo "permitimos que llegaran a nuestra casa a robarnos".

mpate mayoritario fue el veredicto final y la rechifla se hizo sentir en el ring del Gran Arena Monticello. 

Pese a que la boxeadora valdiviana Daniela “La Leona” Asenjo dominó los diez asaltos contra la actual campeona del peso súper mosca de la Asociación Mundial de Boxeo (AMB), Maribel “La Pantera” Ramírez, los jueces decretaron el empate que implica que la mexicana mantiene su cinturón de campeona.

Para quienes vieron la pelea, la valdiviana se mostró más fuerte en el cuadrilátero ante la campeona, lamentablemente, los jueces no vieron lo mismo.

Es casi una “condición” en el mundo del boxeo que para que un retador sea campeón debe noquear a quien ostenta el cinturón y que no basta con ganar por puntos. Al parecer dicha premiso volvió a primar en este caso.

La valdiviana demostró mejor preparación física y una concentración cien por ciento y al final no ocultó su desilusión por el fallo referil. 

Tras dos años de preparación para esta pelea queda abierta la posibilidad de una revancha entre ambas boxeadoras, la que los aficionados al deporte de los puños, de seguro, ya están pidiendo.

Entrenador

Alejandro Concha, entrenador de Daniela Asenjo, fue claro al expresar a Diario de Valdivia que “hubo una polémica muy grande”.

“Solamente pasa en Chile, no lo merecíamos. Permitimos que llegaran a nuestra casa a robarnos, eso es simplemente. Lamentablemente se juega con los sentimientos, el trabajo invertido en años, pero ya estamos de nuevo con la frente en alto de que hicimos un buen trabajo y mañana ya estaremos en Valdivia para volver a entrenar y a superarse cada día más”, expresó el técnico de la deportista.

Daniela Asenjo no olvidó la bandera de Valdivia y la subió al ring al momento de la presentación.

 

Ubicada en la península de Rilán, esta pequeña localidad rural tuvo este sábado motivos para festejar.

Ver más

El Presidente Boric presentó el plan "Chile Apoya", que también incluye extensión del IFE laboral, aumento del monto de la beca BAES y residenciales para adultos mayores en Los Ríos y Aysén.

Ver más
Si te interesa recibir noticias publicadas en Diario de Osorno, inscribe tu correo aquí
Si vas a utilizar contenido de nuestro diario (textos o simplemente datos) en algún medio de comunicación, blog o Redes Sociales, indica la fuente, de lo contrario estarás incurriendo en un delito sancionado la Ley Nº 17.336, sobre Propiedad Intelectual. Lo anterior no rige para las fotografías y videos, pues queda totalmente PROHIBIDA su reproducción para fines informativos.
¿Encontraste un error en la noticia?
Grupo DiarioSur, una plataforma de Global Channel SPA

Powered by Global Channel