Actualidad
Por María Isabel Triviño , 20 de mayo de 2022 | 11:38

Cierran servicios públicos afectados por robo

  Atención: esta noticia fue publicada hace más de un año
Desconocidos saltaron esta reja durante la madrugada. Crédito: Hans Lara.
Compartir

Se trata del Registro Civil, Chile Atiende e Instituto de Previsión Social, ubicados en el centro de Osorno. Conoce detalles en esta nota.

A raíz de un robo, ocurrido en horas de esta madrugada, este viernes 20 de mayo han permanecido cerradas las oficinas del Registro Civil, Chile Atiende e Instituto de Previsión Social (IPS), que funcionan en un edificio ubicado a pasos de la plaza de armas de Osorno.

El hecho ocurrido en las céntricas dependencias de calle Mackenna, entre Matta y Cochrane, fue informado esta mañana por el teniente Thomas Riquelme, subcomisario administrativo de la Primera Comisaría de Osorno.

El oficial comentó que a las 8:30 horas de esta jornada, Carabineros se entrevistó con el encargado del Registro Civil, quien denunció que tras escalar la reja, sobre la cual solo hay una malla, desconocidos forzaron una puerta y rompieron ventanas.

Añadió que, luego, los sujetos ingresaron a las oficinas de los tres servicios públicos, que funcionan en el primer y segundo piso del recinto.

El teniente Riquelme detalló que entre las especies sustraídas desde las oficinas de Chile Atiende figuran dos notebook marca Lenovo, un celular y 80 mil pesos en efectivo. En tanto, en el Registro Civil robaron un teléfono celular marca Samsung y en el IPS, un computador y una tablet Samsung. 

“Se hace presente que las medidas de seguridad existentes en la entidad pública serían de precarias condiciones, no manteniendo sistema de alarmas, cámaras de vigilancia ni guardias de seguridad”, comentó Riquelme

El subcomisario administrativo de la Primera Comisaría agregó que el fiscal de turno dispuso el cierre del sitio del suceso, e instruyó la concurrencia de la Sección de Investigación Policial (SIP) de la Primera Comisaría de Osorno, que se encuentra realizando labores investigativas para esclarecer este robo.

Además, se dispuso que acudiera el Departamento OS10, con la finalidad de fiscalizar el cumplimiento de la ley de seguridad privada y cartilla de funcionamiento.

El viernes 20 de mayo se registró el primer hecho, en el céntrico recinto ubicado a media cuadra de la plaza de armas de Osorno.

Ver más

El trabajo investigativo estuvo a cargo del OS9 y Laborar, informó el fiscal Orrego.

Ver más

Los sujetos fueron sorprendidos por Carabineros, en horas de esta madrugada.

Ver más

El operativo se realizó en distintos sectores de la comuna como Caicaén, Costanera, Muelle La Vega, entre otros.

Ver más
Si te interesa recibir noticias publicadas en Diario de Osorno, inscribe tu correo aquí
Si vas a utilizar contenido de nuestro diario (textos o simplemente datos) en algún medio de comunicación, blog o Redes Sociales, indica la fuente, de lo contrario estarás incurriendo en un delito sancionado la Ley Nº 17.336, sobre Propiedad Intelectual. Lo anterior no rige para las fotografías y videos, pues queda totalmente PROHIBIDA su reproducción para fines informativos.
¿Encontraste un error en la noticia?
Grupo DiarioSur, una plataforma de Global Channel SPA

Powered by Global Channel