Actualidad
Por María Isabel Triviño , 23 de mayo de 2022 | 13:34

Insólito: nuevo robo afecta al edificio del Registro Civil

  Atención: esta noticia fue publicada hace más de un año
Revisa qué medidas de seguridad tiene el edificio. Crédito: Hans Lara.
Compartir

El viernes 20 de mayo se registró el primer hecho, en el céntrico recinto ubicado a media cuadra de la plaza de armas de Osorno.

Un segundo robo afectó este fin de semana al edificio del Registro Civil en Osorno, donde también funcionan Chile Atiende y el Instituto de Seguridad Laboral (ISL), solo días después del primer hecho registrado la madrugada del viernes 20 de mayo.

Cabe recordar que el recinto está ubicado en Avenida Mackenna, a media cuadra de la plaza de armas de la ciudad, entre las calles Matta y Cochrane. En un primer nivel se encuentra n las oficinas de Chile Atiende e ISL, mientras que en el segundo piso funciona el Registro Civil.

De acuerdo a los antecedentes entregados por el teniente Thomas Riquelme, comisario (s) de la Primera Comisaría de Osorno, la mañana de este lunes 23 de mayo personal de servicio acudió  hasta el citado edificio, para verificar la denuncia de un nuevo robo en lugar no habitado y daños.

"Sujetos desconocidos habrían ingresado por escalamiento y por las mismas vías de acceso ocupadas en el primer robo, el día viernes 20 de mayo”, relató el oficial de Carabineros.

En el primer robo, los delincuentes sustrajeron dos notebook, un celular y 80 mil pesos en efectivo, desde las oficinas de Chile Atiende, además de un computador y una tablet desde el ISL , junto a un celular del Registro Civil.  

El teniente añadió que, esta vez, los sujetos robaron televisores de diferentes marcas: uno en Chile Atiende y otro en el ISL, y también efectuaron daños en la mampara del Registro Civil.

“No existen cámaras ni guardias de seguridad en dicho lugar, por lo que el fiscal de turno dispone la concurrencia de la brigada de Robos de la Policía de Investigaciones de Chile”, comentó el comisario (s) Riquelme.

Se trata del Registro Civil, Chile Atiende e Instituto de Previsión Social, ubicados en el centro de Osorno. Conoce detalles en esta nota.

Ver más
Si te interesa recibir noticias publicadas en Diario de Osorno, inscribe tu correo aquí
Si vas a utilizar contenido de nuestro diario (textos o simplemente datos) en algún medio de comunicación, blog o Redes Sociales, indica la fuente, de lo contrario estarás incurriendo en un delito sancionado la Ley Nº 17.336, sobre Propiedad Intelectual. Lo anterior no rige para las fotografías y videos, pues queda totalmente PROHIBIDA su reproducción para fines informativos.
¿Encontraste un error en la noticia?
Grupo DiarioSur, una plataforma de Global Channel SPA

Powered by Global Channel