Actualidad
Por Javier Mardones , 13 de mayo de 2022 | 18:25

Droga incautada: siete detenidos tras operativo policial en Calbuco

  Atención: esta noticia fue publicada hace más de un año
Esfuerzo intersectorial. Créditos: Carabineros Los Lagos.
Compartir

El operativo se realizó en distintos sectores de la comuna como Caicaén, Costanera, Muelle La Vega, entre otros.

Una maleta de viaje con 117.3 gramos de marihuana elaborada identificada por un can de la Armada de Chile, fue uno de los resultados que arrojó el operativo policial intersectorial en la comuna de Calbuco durante el fin de semana.

El operativo se realizó en distintos sectores de la comuna como Caicaén, Costanera, Muelle La Vega, Sector Caracolitos, Playa San Antonio, Punta Chullehua, Bahía San José y Rampa de Pargua.

La Delegada Presidencial Regional, Giovanna Moreira, explicó que este operativo es un esfuerzo intersectorial del Gobierno de Chile para responder a las necesidades de las comunidades.

“Es un refuerzo extraordinario al trabajo que ya realizan las distintas policías en este territorio. Además, este operativo se realizó simultáneamente en Castro y Osorno”, explicó la representante de Gabriel Boric en la región.

Junto con el descubrimiento efectuado en las fiscalizaciones de los buses que trasladan pasajeros desde Pargua a Chacao, se suman los decomiso de 137 gramos de marihuana preparada, 11 gramos de cocaína y 1.6 gramos de tusi, gracias a las diligencias de Carabineros de Chile.  

El trabajo investigativo estuvo a cargo del OS9 y Laborar, informó el fiscal Orrego.

Ver más

Se trata del Registro Civil, Chile Atiende e Instituto de Previsión Social, ubicados en el centro de Osorno. Conoce detalles en esta nota.

Ver más

Los sujetos fueron sorprendidos por Carabineros, en horas de esta madrugada.

Ver más
Si te interesa recibir noticias publicadas en Diario de Osorno, inscribe tu correo aquí
Si vas a utilizar contenido de nuestro diario (textos o simplemente datos) en algún medio de comunicación, blog o Redes Sociales, indica la fuente, de lo contrario estarás incurriendo en un delito sancionado la Ley Nº 17.336, sobre Propiedad Intelectual. Lo anterior no rige para las fotografías y videos, pues queda totalmente PROHIBIDA su reproducción para fines informativos.
¿Encontraste un error en la noticia?
Grupo DiarioSur, una plataforma de Global Channel SPA

Powered by Global Channel