Actualidad
Por María Isabel Triviño , 17 de mayo de 2022 | 09:40

Tres detenidos por robo frustrado a supermercado de Osorno

  Atención: esta noticia fue publicada hace más de un año
Los imputados portaban elementos para cometer delitos. Crédito: cedida.
Compartir

Los sujetos fueron sorprendidos por Carabineros, en horas de esta madrugada.

Por el delito de robo en lugar no habitado, en carácter de frustrado, esta madrugada fueron detenidos tres sujetos que intentaron ingresar al Supermercado La Bodega, ubicado en calle Portales, a pocas cuadras de la plaza de armas de Osorno .

De acuerdo a los antecedentes recabados por Diario de Osorno, personal de la Primera Comisaría de Osorno divisó un vehículo estacionado frente a este local comercial, con las luces prendidas y la patente trasera tapada.

Fue al acercarse a efectuar un control, minutos antes de las 6 horas, que el auto huyó y fue alcanzado por Carabineros que fiscalizó a sus ocupantes. 

En ese momento, el personal policial se percató que en el interior del vehículo había diversos elementos para cometer delitos, por lo que fueron detenidos.

Luego, los carabineros realizaron un patrullaje por el exterior del supermercado, donde vieron que había fierros botados debajo de la protección de una ventana. 

Por ello, el personal realizó diligencias y con las imágenes de las cámaras del supermercado pudo verificar que los detenidos eran quienes intentaron ingresar al local.

A raíz de lo anterior, Carabineros informó del hecho al fiscal de turno, quien dispuso que concurriera al lugar personal de la SIP y que los detenidos pasen a control de detención este martes 17 de mayo. 

El trabajo investigativo estuvo a cargo del OS9 y Laborar, informó el fiscal Orrego.

Ver más

Se trata del Registro Civil, Chile Atiende e Instituto de Previsión Social, ubicados en el centro de Osorno. Conoce detalles en esta nota.

Ver más

El operativo se realizó en distintos sectores de la comuna como Caicaén, Costanera, Muelle La Vega, entre otros.

Ver más
Si te interesa recibir noticias publicadas en Diario de Osorno, inscribe tu correo aquí
Si vas a utilizar contenido de nuestro diario (textos o simplemente datos) en algún medio de comunicación, blog o Redes Sociales, indica la fuente, de lo contrario estarás incurriendo en un delito sancionado la Ley Nº 17.336, sobre Propiedad Intelectual. Lo anterior no rige para las fotografías y videos, pues queda totalmente PROHIBIDA su reproducción para fines informativos.
¿Encontraste un error en la noticia?
Grupo DiarioSur, una plataforma de Global Channel SPA

Powered by Global Channel