Actualidad
Por Salvatore Bellemo , 29 de mayo de 2022 | 19:55

Apuestan por aumentar choritos en la alimentación escolar

  Atención: esta noticia fue publicada hace más de un año
Compartir

Desde la Asociación de Mitilicultores de Chile recibieron con agrado la noticia que pretende poner siete a ocho veces al mes este producto en la bandeja de los estudiantes.

Incorporar los “choritos” con mayor frecuencia en las colaciones que entrega la Junta Nacional de Auxilio Escolar y Becas (Junaeb) a los estudiantes de la región de Los Lagos, de Los Ríos y de todo el país, anunció la directora regional de dicho organismo.

En el contexto de una de las actividades de reforzamiento de consumo de productos oceánicos realizadas por el Mes del Mar en la Escuela San Carlos de Chonchi, la titular de Junaeb los Lagos, Sarita Cárcamo, afirmó que esperan sumar este producto “unas siete a ocho veces al mes” en las minutas alimenticias.

“Estamos muy preocupados de poder mejorar las minutas, es un trabajo que hemos hecho desde el 2 de marzo para que cada día estas preparaciones sean más atractivas para los estudiantes, que tengan vinculación regional, que puedan ser una reactivación económica del mercado que sobre todo se desarrolla en la comuna de Chonchi relacionado con el sector mitilicultor -cultivo industrial del mejillón o chorito-”, aseguró la autoridad.

El anuncio fue bien valorado desde la Asociación de Mitilicultores de Chile (AMiChile), desde donde la encargada de comunicaciones de la gremial Paula Toro sostuvo que “estas iniciativas permiten que los niños se acerquen más a productos que a veces no comen mucho y que son sanos”.

“Como industria estamos abiertos a conversar con los colegios y las empresas para poder generar conversaciones que permitan entregar un buen producto de calidad a los colegios y que así la alimentación sea la más óptima para todos” añadió Toro.

Hasta antes de la pandemia por Covid-19, los choritos habían sido incorporados al Programa Alimentación Escolar de las regiones de Los Lagos, Los Ríos y Valparaíso, beneficiando a más de 310 mil estudiantes de 2 mil 200 establecimientos. Además, permitió que productores de pequeña escala, microempresarios y empresarios de Chiloé que producen el mejillón chileno, comercializaran sus cultivos con las empresas concesionarias de alimentación escolar.

Calbuco es la primera comuna a nivel nacional productora de este marisco, con hasta 60 mil toneladas anuales.

Ver más

Las pérdidas superarían los 1.229 millones de pesos, aseguran dirigentes del sector.

Ver más

Actividad realizada en el marco del denominado “Mes del Mar”.

Ver más

El gremio agrupado en AmiChile y el representante de la Armada de Chile analizaron los desafíos a abordar, para desarrollar esta actividad resguardando el borde costero.

Ver más

[www.diarioemprende.cl] Revisa donde comer y disfrutar del sabor del mejillón chileno.

Ver más
Si te interesa recibir noticias publicadas en Diario de Osorno, inscribe tu correo aquí
Si vas a utilizar contenido de nuestro diario (textos o simplemente datos) en algún medio de comunicación, blog o Redes Sociales, indica la fuente, de lo contrario estarás incurriendo en un delito sancionado la Ley Nº 17.336, sobre Propiedad Intelectual. Lo anterior no rige para las fotografías y videos, pues queda totalmente PROHIBIDA su reproducción para fines informativos.
¿Encontraste un error en la noticia?
Grupo DiarioSur, una plataforma de Global Channel SPA

Powered by Global Channel