Educación
Por Javier Mardones , 17 de mayo de 2022 | 17:08

Programa de Alimentación Escolar de Junaeb refuerza consumo de choritos

  Atención: esta noticia fue publicada hace más de un año
Colegio Domingo Santa María de Puerto Montt. Créditos: Junaeb.
Compartir

Actividad realizada en el marco del denominado “Mes del Mar”.

Con un marco de más de 950 escolares del colegio Domingo Santa María de Puerto Montt, recibiendo un plato de arroz a la valenciana con choritos o mejillón chileno, las autoridades regionales de Los Lagos reforzaron el llamado a consumir la alimentación saludable en base a productos del mar. 

La actividad tuvo el doble propósito de incentivar a las y los escolares a consumir las minutas alimentarias como así también de promover el consumo de productos marinos, cultivados de productores locales de nuestra región, en el marco del denominado “Mes del Mar”.

En ese sentido, la representante del Mineduc en la región, Daniela Carvacho destacó que “lo que está detrás de este convenio es como los distintos servicios públicos trabajan de forma colaborativa, para satisfacer necesidades que son propias de la población y a la vez fortalecer nuestra economía local. 

En cuanto a la importancia de incluir productos locales, sanos y nutritivos que se cultivan bajo estrictos protocolos y que poseen certificaciones internacionales, como el mejillón chileno o chorito, la Subdirectora Regional de Corfo Los Lagos, Claudia Huber, destacó lo siguiente:

“El sector mitilicultor es uno de los sectores productivos principales de la región de Los Lagos, somos el primer exportador de mitílidos del mundo y el segundo productor internacional”, señaló. 

Cabe señalar que hasta el año 2020 -previo a la pandemia- esta estrategia conjunta entre Junaeb y Corfo permitió que los choritos sean incorporados el Programa Alimentación Escolar de las regiones de Los Lagos, Los Ríos y Valparaíso, beneficiando a más de 310.000 estudiantes de 2.200 establecimientos. 

La instancia que además generó una relación comercial virtuosa entre productores de pequeña escala, microempresarios y empresarios productores del mejillón chileno de la región de Los Lagos y las empresas concesionarias de PAE de Junaeb.  

 

Calbuco es la primera comuna a nivel nacional productora de este marisco, con hasta 60 mil toneladas anuales.

Ver más

Las pérdidas superarían los 1.229 millones de pesos, aseguran dirigentes del sector.

Ver más

Desde la Asociación de Mitilicultores de Chile recibieron con agrado la noticia que pretende poner siete a ocho veces al mes este producto en la bandeja de los estudiantes.

Ver más
Si te interesa recibir noticias publicadas en Diario de Osorno, inscribe tu correo aquí
Si vas a utilizar contenido de nuestro diario (textos o simplemente datos) en algún medio de comunicación, blog o Redes Sociales, indica la fuente, de lo contrario estarás incurriendo en un delito sancionado la Ley Nº 17.336, sobre Propiedad Intelectual. Lo anterior no rige para las fotografías y videos, pues queda totalmente PROHIBIDA su reproducción para fines informativos.
¿Encontraste un error en la noticia?
Grupo DiarioSur, una plataforma de Global Channel SPA

Powered by Global Channel