Actualidad
Por Mario Guarda , 14 de abril de 2022 | 14:24

Municipio de Puerto Montt apoyará a joven promesa del triatlón en competencia internacional

  Atención: esta noticia fue publicada hace más de 4 meses
Francisca Jara y su madre fueron recibidas por el alcalde Gervoy Paredes. Créditos: Municipalidad de Puerto Montt.
Compartir

La puertomontina Francisca Jara Galindo, de 12 años de edad, ha destacado en distintas competencias deportivas, principalmente en el triatlón, como en las disciplinas que la componen: atletismo, natación y ciclismo.

A su corta edad, Francisca se ha ido consolidando en la disciplina, mérito de sus últimos resultados como los primeros lugares en la “Triatlón Kids Challenge” de Pucón este año, como en la “Triatlón American Cup”, que se realizó en Villarrica.

Por lo anterior, el alcalde de Puerto Montt, Gervoy Paredes, recibió la visita de Francisca Jara y de su madre, Ingrid Galindo, quienes le expusieron sobre los logros de la joven deportista, a lo que el jefe comunal comprometió apoyo.

"Vamos a ver cómo podemos colaborar, porque no puede ser que existan estos talentos, escondidos, y no sean conocidos por la ciudadanía, ella ya es una triunfadora con lo que ha logrado”, enfatizó el alcalde.

Francisca señaló que se inició en el deporte a la edad de 7 años, partiendo con el atletismo, hasta llegar al triatlón.

"Es entretenido, cuando voy corriendo me divierto, feliz mientras estoy haciendo las tres disciplinas. Para mí significa mucho estar acá, porque si me pueden ayudar en algo me serviría mucho”, expresó Francisca.

Próximos desafíos

Para junio, Francisca Jara competirá en el circuito latinoamericano de triatlón “Topman”, que se efectuará en Lima y en el mismo certamen en la ciudad de Arica, junto a las mejores exponentes nacionales. 

En caso de ganar la competencia en la Zona Norte, la puertomontina ratificará como la mejor triatleta nacional en su categoría, ranking “Trichile”, en la categoría 12-13 años.

Ingrid Galindo valoró el encuentro con el alcalde Paredes, destacando que la comunidad debe conocer a Francisca y valorar sus logros.

“La idea principal es que Puerto Montt conozca que tiene una triatleta, que hasta la fecha con todos los logros que puede tener en su categoría y lograr un apoyo para que no quede a mitad de camino, tiene un tremendo potencial”, afirmó.

Desde el municipio, a través de este encuentro con la autoridad y el encargado del Departamento de Deportes, Alejandro Sade, gestionarán los recursos para ayudarla en sus competencias futuras, especialmente la que llevará a cabo en suelo peruano.

Por otra parte también se invitará a las empresas de la zona para que puedan conocer este caso y seguir el desempeño de esta joven deportista.

Competencia define la selección de esta disciplina, que representará a la región en los Juegos Deportivos Escolares y Juegos de la Araucanía.

Ver más

Estudio de ONU-Mujeres y Dove, busca establecer relación en Chile entre práctica deportiva y autoestima en la infancia femenina. Los resultados te sorprenderán. Infórmate con Grupo Diario Sur.

Ver más

Sebastián Colillanca compitió en triatlón aunque la etapa de natación fue eliminada. Te contamos por qué se realizó este cambio.

Ver más

[www.diarioregionalaysen.cl] La 7° versión de la tradicional prueba llevó a los competidores por lugares hermosos de la comuna como el río del Salto y Laguna Esmeralda. "En Cochrane se realizan cosas buenas y bonitas", dijo uno de los ganadores cochranino.

Ver más

El próximo partido amistoso será el 20 de abril contra Deportes Valdivia.

Ver más

Delegación de Los Lagos participó en el torneo realizado en Curicó. Revisa los resultados de los competidores regionales, en las pruebas de fondo y contrarreloj.

Ver más
Si te interesa recibir noticias publicadas en Diario de Osorno, inscribe tu correo aquí
Si vas a utilizar contenido de nuestro diario (textos o simplemente datos) en algún medio de comunicación, blog o Redes Sociales, indica la fuente, de lo contrario estarás incurriendo en un delito sancionado la Ley Nº 17.336, sobre Propiedad Intelectual. Lo anterior no rige para las fotografías y videos, pues queda totalmente PROHIBIDA su reproducción para fines informativos.
¿Encontraste un error en la noticia?
Grupo DiarioSur, una plataforma de Global Channel SPA

Powered by Global Channel