Deportes
Por María Isabel Triviño , 12 de abril de 2022 | 17:04

Ciclistas de la región destacan en Campeonato Nacional de Ruta

  Atención: esta noticia fue publicada hace más de 2 años
A la cita acudieron 30 deportistas de esta zona. Crédito: cedida.
Compartir

Delegación de Los Lagos participó en el torneo realizado en Curicó. Revisa los resultados de los competidores regionales, en las pruebas de fondo y contrarreloj.

La deportista Florencia Águila del Club Ciclista Melipulli de Puerto Montt, e integrante del programa “Promesas Chile”, se coronó campeona en la prueba de fondo, categoría infantil, del Campeonato Nacional de Ciclismo en Ruta efectuado en Curicó, Región del Maule.

Otro de los integrantes de la delegación regional que obtuvo un gran resultado fue Agustín Tellez, también deportista del programa “Promesas Chile Juvenil”, quien se ubicó en la tercera posición en la categoría intermedia varones.

En este contexto, la nueva seremi del Deporte, Carolina Urrutia Soto, destacó la participación de los deportistas de la región que son parte del programa “Promesas Chile”, iniciativa del Ministerio del Deporte y ejecutada por el IND, que busca captar los talentos deportivos a nivel nacional y fomentar su desarrollo.

Contrarreloj

Respecto de otros resultados, se informó que los ciclistas de la región participaron en la prueba contrarreloj. 

En la categoría juvenil, Bárbara Huenulef logró el cuarto lugar. En tanto, en junior Bruno Muñoz llegó octavo y Benjamín Oñate en el puesto número 16. Además, en Sub 23, Nya Mansilla obtuvo la quinta ubicación en damas, y Josafat Cárdenas fue octavo.

En tanto, Francisca Jara obtuvo el séptimo lugar en la categoría juvenil damas, y Sebastián Redlinch alcanzó el séptimo puesto, seguido por Javier Salas que llegó octavo. 

Además, en categoría intermedia Constanza Gueicha logró la décima ubicación y Vianca Valderas la décimo primera, mientras que en varones Agustín Tellez obtuvo el décimo cuarto lugar y Vicente Brito se ubicó en la posición número 25. 

Fondo

Asimismo, en la prueba de Fondo, categoría juvenil, Francisca Jara llegó en el décimo puesto, y en  varones Javier Salas fue octavo; Sebastián Redlinch noveno; Benjamín Águila llegó décimo tercero y Flavio Barría décimo cuarto. 

En intermedia, Constanza Gueicha logró el cuarto lugar, Constanza Flores décimo tercera y Vianca Valderas décimo quinta. Mientras que en varones, que contó con la participación de 75 competidores, destacó la participación de Clemente García Huidobro; Joaquín Ascencio; Tomás Fuenzalida; Vicente Brito; Martín Barría y Martín Cárdenas. 

Y en la categoría junior, tomaron parte Bárbara Huenulef y Benjamín Oñate, quien llegó en décimo segundo, seguido por Carlos Berger, quien arribó en la décimo tercera posición, y también compitieron Bruno Muñoz y Álvaro Hernández.

Finalmente, en infantil, participaron Laura Valdés y Eduardo García Huidobro.

[www.diarioregionalaysen.cl] La 7° versión de la tradicional prueba llevó a los competidores por lugares hermosos de la comuna como el río del Salto y Laguna Esmeralda. "En Cochrane se realizan cosas buenas y bonitas", dijo uno de los ganadores cochranino.

Ver más

El próximo partido amistoso será el 20 de abril contra Deportes Valdivia.

Ver más

Con 12 años de edad, Francisca Jara ya brilla en distintas competencias deportivas, principalmente en el triatlón. Revisa detalles de prometedora trayectoria, y los desafíos que pronto asumirá.

Ver más
Si te interesa recibir noticias publicadas en Diario de Osorno, inscribe tu correo aquí
Si vas a utilizar contenido de nuestro diario (textos o simplemente datos) en algún medio de comunicación, blog o Redes Sociales, indica la fuente, de lo contrario estarás incurriendo en un delito sancionado la Ley Nº 17.336, sobre Propiedad Intelectual. Lo anterior no rige para las fotografías y videos, pues queda totalmente PROHIBIDA su reproducción para fines informativos.
¿Encontraste un error en la noticia?
Grupo DiarioSur, una plataforma de Global Channel SPA

Powered by Global Channel