Actualidad
Por Roberto Cadagán , 25 de febrero de 2022

Atención: el lunes 28 de febrero comienzan las vías reversibles en República y Mackenna

  Atención: esta noticia fue publicada hace más de 2 años
Las autoridades dieron a conocer la medida. (Municipalidad Osorno)
Compartir

Conoce qué cambios se implementarán en estas importantes vías osorninas.

En el marco del plan retorno a clases marzo 2022, el municipio osornino volverá a implementar las vías reversibles en las avenidas República y Mackenna.

Esta medida busca agilizar los tiempos de desplazamiento, entre las 7.00 a las 8.00 AM, pues se prevé un aumento considerable de vehículos el próximo miércoles 2 de marzo con el regreso de los estudiantes a clases.

El alcalde Emeterio Carrillo dijo que “se decidió comenzar dos días antes del inicio del año escolar, ya que la marcha blanca le servirá a los conductores para que se vayan adaptando a la reversibilidad de este eje vial, cuyo sentido será de Poniente a Oriente, por las avenidas República y Mackenna, entre las calles Bellavista y hasta Ecuador, respectivamente”, explicó. 

Emeterio Carrillo dijo además que se decretó la reversibilidad en el tránsito del puente Chauracahuín, entre avenida Héroes de la Concepción y calle Pedro Montt y en la extensión de calle Victoria, entre Pedro Montt a República, para descongestionar el sector de Francke, y también de 7.00 a 8.00 horas y de lunes a viernes.

Aplicación

El prefecto de Carabineros, coronel Gustavo Saavedra, manifestó que las anunciadas vías reversibles serán sólo de lunes a viernes, salvo feriados, mientras que funcionarios policiales estarán a cargo de reforzar el orden y la seguridad en el perímetro en que se cambiará en sentido del tránsito. 

Saavedra agregó que esta medida no fue determinada de forma improvisada, sino que fue tomada luego de estudios realizados por profesionales de distintos servicios afines. 

Luis Vilches evaluó esta medida que opera desde Rahue al centro de la ciudad, explicando qué se requiere para su mejor funcionamiento.

Ver más

Entérese de las acciones desplegadas por instituciones y servicios para propiciar un desplazamiento seguro durante este retorno a clases presenciales.

Ver más

Sepa por qué la Seremi de Transportes considera que no es factible la implementación de esta medida en Osorno.

Ver más

Las modificaciones buscan mejorar el flujo vehicular y, así, reducir los tiempos de traslado de los conductores de la ciudad.

Ver más

Conozca el horario y las calles en las cuales será implementada esta medida en las mañanas, mientras se estudian otras iniciativas para descongestionar importantes arterias en las tardes.

Ver más
Si te interesa recibir noticias publicadas en Diario de Osorno, inscribe tu correo aquí
Si vas a utilizar contenido de nuestro diario (textos o simplemente datos) en algún medio de comunicación, blog o Redes Sociales, indica la fuente, de lo contrario estarás incurriendo en un delito sancionado la Ley Nº 17.336, sobre Propiedad Intelectual. Lo anterior no rige para las fotografías y videos, pues queda totalmente PROHIBIDA su reproducción para fines informativos.
¿Encontraste un error en la noticia?
Grupo DiarioSur, una plataforma de Global Channel SPA

Powered by Global Channel