Actualidad
Por María Isabel Triviño , 13 de julio de 2021

Municipio de Osorno anuncia el regreso de las vías reversibles

  Atención: esta noticia fue publicada hace más de 2 años
Fuente: Municipalidad de Osorno referencial.
Compartir

Conozca el horario y las calles en las cuales será implementada esta medida en las mañanas, mientras se estudian otras iniciativas para descongestionar importantes arterias en las tardes.

Con el fin de buscar medidas que ayuden a descongestionar el tráfico en horas punta en importantes calles de Osorno, el alcalde Emeterio Carrillo ha sostenido reuniones con Carabineros y la Unidad Operativa de Control de Tránsito (UOCT) del Ministerio de Transporte. En ese contexto logró concretar, en primera instancia, el restablecimiento de las vías reversibles a contar del lunes 2 de agosto, en horario matutino de 7 a 8 AM.

Las vías reversibles, que se restablecerán para mejorar el flujo vehicular, son las siguientes: Avenida República, de poniente a oriente, desde calle Bellavista hasta el Puente San Pedro; Avenida Mackenna norte (que pasa frente al municipio), de poniente a oriente, desde el Puente San Pedro hasta calle Ecuador; y el puente Chauracahuin y calle Victoria, de norte a sur, y desde Avenida Héroes de la Concepción hasta Avenida República.

La información fue confirmada por el jefe comunal, quien dijo “que se trata de la medida más inmediata que implementará el municipio a contar del 2 de agosto, que es cuando regresan los estudiantes a clases y, como la comuna ya se encuentra en Fase 3, lo más factible es que muchos estudiantes asistan de manera presencial a sus establecimientos”, comentó.

En tanto, el prefecto de Carabineros, coronel Gustavo Saavedra, indicó que el equipo institucional que analiza los aspectos viales de la comuna colaborará en todo lo que esté a su alcance, para ayudar a implementar las iniciativas presentadas por los equipos municipales, a fin de descongestionar las calles en las horas punta que se registran en la ciudad.

El alcalde Carrillo añadió que, junto con restablecer las vías reversibles en horario matinal en el mes de agosto, dichos funcionarios municipales y Carabineros analizarán otras iniciativas a implementar en el corto plazo, las que buscan mejorar los desplazamientos de todos los conductores y conductoras de la ciudad, para el horario de retorno de 17 a 20 horas.

 

Luis Vilches evaluó esta medida que opera desde Rahue al centro de la ciudad, explicando qué se requiere para su mejor funcionamiento.

Ver más

Conoce qué cambios se implementarán en estas importantes vías osorninas.

Ver más

Las modificaciones buscan mejorar el flujo vehicular y, así, reducir los tiempos de traslado de los conductores de la ciudad.

Ver más
Si te interesa recibir noticias publicadas en Diario de Osorno, inscribe tu correo aquí
Si vas a utilizar contenido de nuestro diario (textos o simplemente datos) en algún medio de comunicación, blog o Redes Sociales, indica la fuente, de lo contrario estarás incurriendo en un delito sancionado la Ley Nº 17.336, sobre Propiedad Intelectual. Lo anterior no rige para las fotografías y videos, pues queda totalmente PROHIBIDA su reproducción para fines informativos.
¿Encontraste un error en la noticia?
Grupo DiarioSur, una plataforma de Global Channel SPA

Powered by Global Channel