Actualidad
Autor: DiariodeOsorno.cl , 13 de julio de 2021

Municipio de Osorno anuncia el regreso de las vías reversibles

Atención: esta noticia fue publicada hace más de 24 días
Fuente: Municipalidad de Osorno referencial.
Compartir

Conozca el horario y las calles en las cuales será implementada esta medida en las mañanas, mientras se estudian otras iniciativas para descongestionar importantes arterias en las tardes.

Con el fin de buscar medidas que ayuden a descongestionar el tráfico en horas punta en importantes calles de Osorno, el alcalde Emeterio Carrillo ha sostenido reuniones con Carabineros y la Unidad Operativa de Control de Tránsito (UOCT) del Ministerio de Transporte. En ese contexto logró concretar, en primera instancia, el restablecimiento de las vías reversibles a contar del lunes 2 de agosto, en horario matutino de 7 a 8 AM.

Las vías reversibles, que se restablecerán para mejorar el flujo vehicular, son las siguientes: Avenida República, de poniente a oriente, desde calle Bellavista hasta el Puente San Pedro; Avenida Mackenna norte (que pasa frente al municipio), de poniente a oriente, desde el Puente San Pedro hasta calle Ecuador; y el puente Chauracahuin y calle Victoria, de norte a sur, y desde Avenida Héroes de la Concepción hasta Avenida República.

La información fue confirmada por el jefe comunal, quien dijo “que se trata de la medida más inmediata que implementará el municipio a contar del 2 de agosto, que es cuando regresan los estudiantes a clases y, como la comuna ya se encuentra en Fase 3, lo más factible es que muchos estudiantes asistan de manera presencial a sus establecimientos”, comentó.

En tanto, el prefecto de Carabineros, coronel Gustavo Saavedra, indicó que el equipo institucional que analiza los aspectos viales de la comuna colaborará en todo lo que esté a su alcance, para ayudar a implementar las iniciativas presentadas por los equipos municipales, a fin de descongestionar las calles en las horas punta que se registran en la ciudad.

El alcalde Carrillo añadió que, junto con restablecer las vías reversibles en horario matinal en el mes de agosto, dichos funcionarios municipales y Carabineros analizarán otras iniciativas a implementar en el corto plazo, las que buscan mejorar los desplazamientos de todos los conductores y conductoras de la ciudad, para el horario de retorno de 17 a 20 horas.

 

Si vas a utilizar contenido de nuestro diario (textos o simplemente datos) en algún medio de comunicación, blog o Redes Sociales, indica la fuente, de lo contrario estarás incurriendo en un delito sancionado la Ley Nº 17.336, sobre Propiedad Intelectual. Lo anterior no rige para las fotografías y videos, pues queda totalmente PROHIBIDA su reproducción para fines informativos.
¿Encontraste un error en la noticia?
TE PUEDE INTERESAR
Llaman a reconocer la obesidad como una enfermedad
5 de agosto de 2021

Para que su prevención, diagnóstico, tratamiento y seguimiento reciba cobertura financiera por parte del Estado e instituciones de salud previsional

Cuatro lesionados en colisión múltiple fueron trasladados al hospital
5 de agosto de 2021

Accidente se registró en Avenida René Soriano, en el sector oriente de Osorno.

Síntesis informativa del 5 de agosto
5 de agosto de 2021

Un resumen de los hechos informativos más relevantes de 5 de agosto del 2021.

Hoy comienza periodo extraordinario de inscripción a la Prueba de Transición
5 de agosto de 2021

Conozca cuándo vence el plazo y cómo acceder al proceso sin costo.

Noticias de Osorno

Powered by Global Channel