Actualidad
Por María Isabel Triviño , 28 de julio de 2021

Sepa cuáles son los nuevos cambios en el tránsito del centro de Osorno

  Atención: esta noticia fue publicada hace más de 2 años
Fuente: Municipalidad de Osorno.
Compartir

Las modificaciones buscan mejorar el flujo vehicular y, así, reducir los tiempos de traslado de los conductores de la ciudad.

Los automovilistas que transiten por Avenida Nueva Mackenna no podrán virar hacia la izquierda en las calles Freire y Colón, a partir del 2 de agosto.

Así lo informó el municipio de Osorno, argumentando que en horarios punta dichas intersecciones se han transformado en una zona de alta congestión vehicular, producto de la poca capacidad vial que ofrecen estos virajes. 

Sobre esta medida, Walter Ramírez, profesional del Departamento de Estudios e Ingeniería de la Dirección de Tránsito y Transporte Público del municipio, explicó que los dos tramos antes mencionados se han vuelto un punto de conflicto para automovilistas, ya que al incorporarse desde la Avenida Nueva Mackenna hacia Freire o Colón los conductores se encuentran con un tramo de baja capacidad vial, lo que produce un atochamiento con otras arterias.

Ramírez añadió que la señalética que advierte No virar a la izquierda ya se encuentra instalada en las intersecciones de Nueva Mackenna con las calles Freire y Colón, las que quedarán al descubierto a contar del lunes 2 de agosto a las 5:00 horas.

Asimismo, desde el municipio se recordó que también este lunes 2 de agosto comienzan a funcionar las vías reversibles, desde las 7 a las 8 am, en las siguientes calles y avenidas: República, de poniente a oriente, desde calle Bellavista hasta el Puente San Pedro; avenida Mackenna norte (que pasa frente al municipio), de poniente a oriente, desde el Puente San Pedro hasta calle Ecuador; y el puente Chauracahuin y calle Victoria, de norte a sur y desde avenida Héroes de la Concepción hasta avenida República.

Tanto la prohibición de los citados virajes como las vías reversibles, que comienzan a partir del mismo día, buscan mejorar el flujo vehicular y así bajar los tiempos de traslado de los conductores y conductoras de esta ciudad.

 

Luis Vilches evaluó esta medida que opera desde Rahue al centro de la ciudad, explicando qué se requiere para su mejor funcionamiento.

Ver más

Conoce qué cambios se implementarán en estas importantes vías osorninas.

Ver más

Conozca el horario y las calles en las cuales será implementada esta medida en las mañanas, mientras se estudian otras iniciativas para descongestionar importantes arterias en las tardes.

Ver más
Si te interesa recibir noticias publicadas en Diario de Osorno, inscribe tu correo aquí
Si vas a utilizar contenido de nuestro diario (textos o simplemente datos) en algún medio de comunicación, blog o Redes Sociales, indica la fuente, de lo contrario estarás incurriendo en un delito sancionado la Ley Nº 17.336, sobre Propiedad Intelectual. Lo anterior no rige para las fotografías y videos, pues queda totalmente PROHIBIDA su reproducción para fines informativos.
¿Encontraste un error en la noticia?
Grupo DiarioSur, una plataforma de Global Channel SPA

Powered by Global Channel