ACTUALIDAD
Autor: Redacción , 21 de septiembre de 2018

Comuna de Quinchao auxiliará con lanchas ambulancias a Castro

Compartir

Ante la falta de ambulancias para las islas de Chelin y Quehui, será el municipio vecino que los ayudará mientras se reparan las embarcaciones castreñas.

Será el Municipio de Quinchao quien colaborará con evacuaciones de emergencias en las islas Chelin y Quehui, de la comuna de Castro mientras se cuentan con las lanchas ambulancias que están en proceso de reparación y adquisición. 

Así, lo anunció el alcalde de Castro Juan Eduardo Vera después de concretar dos importantes acuerdos con el municipio de Quinchao y el Servicio de Salud Chiloé respectivamente, además de la adquisición de un motor para dotar a la ”ambulancha” Libertad 1, y que debería arribar dentro de los próximos 25 días. En tanto, la segunda ambulancia Libertad 2, será adquirida por el Ministerio de Salud, ya que se informó no puede ser reparada. 

En cuanto a la firma de los acuerdos el edil castreño anunció que, junto a su par quinchaino Washington Ulloa, a partir de este sábado pondrán en operación una lancha ambulancia que tiene la municipalidad que dirige Ulloa y que estará disponible para evacuaciones médicas de urgencia desde las islas de Quehui y Chelín.

Tanto Vera como Ulloa indicaron que esta lancha estará a disposición por 60 días o hasta cuando se requiera, “queremos destacar este convenio de cooperación que firmamos hace un tiempo atrás y demuestra la solidaridad que debe existir entre los municipios chilotes”, explicó Juan Eduardo Vera.

Por su parte, también puntualizó que el Servicio de Salud Chiloé, a través de su director Carlos Zapata, se encuentra realizando las gestiones necesarias para que antes que concluya el presente año, se pueda adquirir una nueva embarcación para el traslado de pacientes desde los sectores isleños.

Juan Eduardo Vera explicó que, en tal sentido, ya instruyó a los equipos técnicos para que trabajen en las especificaciones técnicas que debería tener esta “ambulancha”.

Lo anterior, fue ratificado por el director del Servicio de Salud Chiloé Carlos Zapata quien puntualizó que esperaba que esta nueva embarcación esté prestando servicios a las islas de Quehui y Chelín antes de que concluya el presente año.

En tanto, la primera autoridad castreña anticipó que Castro Municipio ya adquirió un motor para dotar a la lancha Libertad 1 y que este elemento importante para la navegación debería arribar a Castro dentro de unos 20 o 25 días.

“Quiero recalcar que lo importante es la solidaridad y cooperación que existen con estos dos entes (SSCH y Municipio de Quinchao), porque esa es la única forma de poder avanzar por el desarrollo de nuestras comunidades”, concluyó el alcalde de Castro Juan Eduardo Vera.

Si vas a utilizar contenido de nuestro diario (textos o simplemente datos) en algún medio de comunicación, blog o Redes Sociales, indica la fuente, de lo contrario estarás incurriendo en un delito sancionado la Ley Nº 17.336, sobre Propiedad Intelectual. Lo anterior no rige para las fotografías y videos, pues queda totalmente PROHIBIDA su reproducción para fines informativos.
¿Encontraste un error en la noticia?
OTRAS NOTICIAS
Helicóptero FACH rescató a dos osorninos heridos en Volcán Puntiagudo
Fueron ingresados al Hospital de Puerto Montt, mientras que los otros montañistas descendieron por tierra con apoyo del Cuerpo de Socorro Andino. Director regional de Onemi reiteró llamado a no ascender sin permiso.
Así funciona proyecto de ley que sanciona aumento de precios en pandemia
La iniciativa aumenta las sanciones hasta cinco años de presidio para quienes infrinjan la presente norma.
Nestlé Chile extiende plazo de postulación a fondo de financiamiento para microemprendedores
Nestlé Chile extiende plazo de postulación a fondo de financiamiento para microemprendedores. En la zona sur pueden postular iniciativas de Llanquihue y Osorno.
Corte programado de Saesa afectará este sábado a sector de Rahue Bajo
Jefe de Servicio al Cliente de la empresa dijo que el objetivo de la desconexión es hacer trabajos de mantenimiento preventivo, para evitar interrupciones imprevistas del suministro eléctrico.
Noticias de Osorno

Powered by Global Channel